Postres

¡No importa que no sea 14 de febrero!, prepara un rico panqué cinco tazas; aquí la receta

Hoy compartimos contigo una sabrosa receta para que hagas un rico y poco conocido panque cinco tazas
jueves, 17 de febrero de 2022 · 16:53

Ya hace algunos días en que se terminó el Día del Amor y la Amistad, pero ero el hambre y las ganas de postre siguen aquí, porque esas no se van con una fecha, se quedan todo el año. Aunque te parezca que un detalle como estos es menos especial, que el 14 de febrero, eso no es cierto, puesto que las sonrisas después de probar algo así de todas formas son las mismas, especialmente luego de una fecha como esta, donde nos empalagamos con todos los regalitos. 

Cualquier día puede ser una ocasión especial, pero a los humanos nos encanta limitarnos y poner fechas específicas, que en su mayoría crean las grandes empresas para tener a qué hacerle comerciales, pero si de verdad amas a tu pareja, amigos, familia o con quien festejes, pues todo el tiempo puede ser una buena oportunidad para que les demuestres cuánto los quieres y por recetas para eso, no paramos, ¿eh?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una sabrosa receta para que hagas un rico y poco conocido panque cinco tazas, un postre originario de Ecuador. Se llama así, porque se hace con 5 tazas de ingredientes y es absolutamente fácil de elaborar. Además es ideal para los festejos tranquilos, en casa y sin estar esperando a los meseros a que te sirvan tu porción, porque aunque en el hogar casi siempre es autoservicio, el ambiente es mucho más cálido. 

¿Cómo hacer un pastel con 5 tazas?

La verdad es que si algo nos heredaron las abuelitas, es esa sensación de que no hace falta matar a una gallina para poder festejar. A veces sólo basta con un bizcocho o un panqué, tu bebida favorita y la compañía de las personas a las que más quieres para tenerlo todo en un buen cumpleaños y por eso, antes de conocer los grandes festejos ni nos daba curiosidad por tener uno así. Claro que cuando nos enteramos que una podía celebrar cantando en un karaoke, pues todo cambió, pero también festejar de manera sencilla es significativo. 

Este bizcocho se elabora con esencia de piña, pero también puede hacerse con esencia de vainilla. El postre es muy grande y te rinde muy bien para todos tus invitados, porque te llena mucho. Lo puedes acompañar con un chocolatito caliente, un cafecito, ya sea americano, capuchino o hasta un late. También lo puedes disfrutar con tu té o infusión favorita, porque queda esponjoso y perfecto para las noches frías. 

Esta receta pude sorprender a toda tu familia, amigos o pareja para un post festejo del 14 de febrero, así que no dudes más y si ya te emocionaste, pues no pierdas más el tiempo y ¡manos a la obra!, porque este postre sin duda fue creado para que se disfrute lo máximo posible. Ya verás que no es nada difícil de cocinar, así que ¡manos a la obra!

Este es un pan esponjoso. Foto: Especial

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 taza de aceite
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de maicena
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de esencia de piña
  • 1 cucharada de levadura en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón, mezcla todos los ingredientes con una batidora, por 5 minutos. 
  2. Engrasa un molde previamente y mete al horno precalentado a 180° durante 50 minutos. 
  3. Deja enfriar, desmolda y decora con mermelada al gusto, si te apetece.
  4. ¡Provecho!