Postres

Sorprende a tus invitados con un irresistible postre de fresas SIN HORNO

No hay pretextos, si no tienes horno o no quieres gastar gas, puedes hacer este riquísimo postre de fresas
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 20:07

No es un pastel, tampoco es un mousse ni es una gelatina. Podría parecerse un poco a la preparación de un cheescake, pero la realidad es que este irresistible postre de fresas sin horno te va a encantar, porque además de tener una textura suave, es fresco, sabe muy rico al fruto rojo y además es fácil de hacer, sin contar con que es una opción excelente para sorprender a tus amigos, invitados y hasta familiares.

La preparación de este rico postre de fresas no requiere de muchos pasos, pero estamos seguros de que el resultado te sorprenderá, aunque para obtener el mejor sabor recuerda que es indispensable conseguir los mejores productos, en especial, teniendo cuidado con las fresas, pues si éstas resultan pasadas, están echadas a perder o les falta madurar, tu postre no tendrá el mismo delicioso sabor.

Este postre viene muy ad hoc con el mes de febrero, ya que si bien tenemos la fortuna de disfrutar de este fruto rojo durante todo el año en nuestro país, en este mes todavía podemos conseguirla fresca, con un gran sabor y además, mucho más económica que en otras fechas. Aprovéchalas en distintos postres, bebidas y platillos y también disfrútalas enteras y mezcladas con crema ácida y un toque de azúcar, ¡te van a fascinar!

Postre de fresas

Ingredientes:

  • 400 gramos de fresas frescas
  • 1 taza de yogur de fresa
  • 570 gramos de queso crema
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 lata de leche condensada
  • 3 cucharadas de grenetina sin sabor
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1/3 de taza de agua

Sirve la grenetina en polvo sin sabor en un tazón y agrega unas cucharadas de agua fría, mezcla hasta integrar y deja que cuaje, por al menos 10 minutos, o bien, sigue las instrucciones del empaque.

Lava y desinfecta perfectamente las fresas, procura conseguir las más maduras y que aún estén firmes para obtener un mejor sabor y color. Córtalas en trozos y pásalas a la licuadora con el azúcar, muele hasta obtener una mezcla homogénea y reserva.

En la licuadora agrega el yogur de fresa, el queso crema bien frío y la leche condensada, muele hasta obtener una mezcla homogénea, sírvela en un bowl y agrega poco a poco la salsa dulce de fresa, integrando con movimientos envolventes.

Toma una parte de esta mezcla y sírvela en el tazón de la grenetina previamente derretida (llévala al horno de microondas o en baño María para obtener una consistencia líquida), mezcla y ya que esté integrada, agrégala poco a poco a la mezcla de fresas.

Por otra parte, bate la crema para batir que esté bien fría y con al menos 35 por ciento de materia grasa, hazlo por unos 5 a 7 minutos, para conseguir una consistencia más espesa. Agrégala al bowl de las fresas y mezcla perfectamente hasta integrar completamente.

Engrasa un molde con un poco de aceite vegetal y sirve ahí la mezcla de fresas, da unos ligeros golpecitos para eliminar las burbujas y pasa un palillo para eliminar los huecos que se hayan formado, luego mete al refrigerador por al menos 4 horas y de preferencia, por una noche. Al día siguiente desmolda y decora al gusto, ¡estará listo para disfrutarse!