Recetas veganas

Prepara unas ricas galletas veganas de avena con esta fácil receta

Como el amor es dulce, pues hoy decidimos compartir contigo una receta, que definitivamente es deliciosa y saludable
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 11:12

Cada día que pasa nos convertimos en nuestra mejor versión de ti misma y para llegar a eso, definitivamente hay que pasar por un montón de cambios, que implican procesos, donde la mayoría de las veces hay que modificar nuestros hábitos alimenticios. Es complicado, pero es posible y además es mucho más saludable, particularmente cuando tenemos que reducir nuestro consumo de carne, harinas y azúcar

No todas las dietas son para bajar de peso, algunas son para desintoxicar nuestro cuerpo de toxinas o para mejorar la salud de nuestro hígado u otros órganos, que a veces no tienen la  mejor salud, debido al consumo frecuente de la carne roja. Por esta razón, de vez en cuándo es buena idea darle chance a las recetas veganas, porque a veces resultan ser ése amor, que nos había costado tanto trabajo encontrar. 

Y como el amor es dulce, pues hoy decidimos compartir contigo una receta, que definitivamente es deliciosa y saludable, como tu relación de ahora, después de la tóxica. Se trata de unas galletas veganas de avena, es decir con productos naturales y libres de todo origen animal, que seguramente hará sentir mucha más confianza a todo el que la consuma. Sobre todo, porque el problema no es llegar, sino mantenerse en un régimen alimenticio. 

¿Qué es el veganismo?

El veganismo es la abstención del uso de productos de origen animal en la alimentación, en conjunto con una doctrina que rechaza concebir a los animales como mercancías, ya sea para indumentaria, medicamentos, cosméticos, transporte, experimentación, ayuda en el trabajo o entretenimiento. Muchos lo definen como un estilo de vida, más que una dieta. Los principales productos y servicios excluidos en el veganismo son: carne, pescado, huevo, miel, leche y derivados (como el queso o yogur); cuero, lana y pieles; cosméticos y medicamentos probados en animales.

La receta que hoy compartiremos contigo sustituye los huevos por proteína vegana en polvo y la leche tradicional por leche vegetal, que puede ser de almendras, de coco o de soya. Además este es un postre sumamente saludable, porque también lleva avena, uno de los cereales más completos en la alimentación, porque contiene nutrientes, como minerales, vitaminas del grupo B, fibra y carbohidratos de lenta absorción. 

Entre los beneficios que te puede proveer la avena están la mejora de la digestión, saciedad para que no comas cualquier cosa, mucha energía, gracias a los carbohidratos de lenta absorción, mejor control de los niveles de azúcar en la sangre, disminución de la inflamación, sistema nervioso bajo control y fortalecimiento de huesos. Así que si ya te emocionaste, pues lo mejor es que tomes nota y te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 200 gr de avena
  • 75 gr de harina de almendras
  • 60 gr de frutos secos
  • 2 cdas. de esencia de vainilla
  • Endulzante líquido o eritritol al gusto
  • Leche vegetal
  • 1 cdta. de polvos de hornear
  • 2 cdtas. de canela en polvo
  • 70 gr de semillas de maravilla o de zapallo
  • 100 gr de proteína vegana en polvo (opcional)
  • Chips de chocolate vegano (opcional)

¿Cómo se preparan?

  1. En un recipiente agrega la avena, la harina de almendras, polvos para hornear, canela y proteína. Mezcla los ingredientes. 
  2. Agrega gotitas de endulzante a gusto, dos cdas. de esencia de vainilla y ve añadiendo pequeñas cantidades de leche vegetal
  3. Revuelve de vez en cuando y asegúrate de que no quede una mezcla muy liquida, ya que debes obtener una consistencia que puedas moldear con tus propias manos.
  4. A continuación, muele todos los ingredientes del recipiente con una minipimer.
  5.  No es necesario que quede una mezcla homogénea. Si sientes que está muy líquida, añade un poco más de avena o de proteína en polvo.
  6. Agrega los 60 gr de frutos secos y un puñado de chips de chocolate vegano (opcional) e incorpora estos ingredientes en la mezcla con tus propias manos.
  7. Pon el horno a precalentar y pon un trozo de papel mantequilla sobre una charola de aluminio o cualquiera ideal para hornear. 
  8. Da forma circular a las galletas y ponlas sobre la lata. 
  9. Hornea a 180ºC por 10 minutos.

Otras Noticias