Postres

Gomitas enchiladas, sigue esta receta casera y disfrútalas a la hora que quieras

Las gomitas enchiladas son de las golosinas más populares y así las puedes disfrutar en casa
martes, 15 de febrero de 2022 · 17:11

Las gomitas son ese tipo de golosinas que han estado presente en nuestras vidas desde que tenemos uso de razón, probablemente serán pocas las personas que aseguren que no son amantes de las gomitas, pero serán contados, porque la gran mayoría gusta de disfrutarlas. Tampoco podemos dejar de lado, que hoy en día existen muchas versiones de las gomitas, algunas incluso mucho más acidas que otras, pero que todas son realmente extraordinarias. Pero, ¿sabes de dónde provienen?, bueno esto te lo vamos a explicar un poco más a detalle.

Resulta que en el año de 1920, el alemán Hans Riegel decidió abrir su propia empresa de dulces a la que nombró Haribo. En aquel momento, Riegel vendía unos dulces algo duros y que en realidad, estos no tenían ningún color. Solía fabricarlos en casa, pero en aquel entonces sus ventas no eran las mejores, situación que lo llevó a experimentar y jugar un poco con los ingredientes

Tiempo después, crearía un dulce suave con sabor a frutas a base de grenetina, que finalmente daría lo que hoy conocemos como las famosas gomitas. Por supuesto, tal sería el éxito de este invento, que hasta su propio día tienen, este 15 de febrero celebramos su existencia y en honor a ello, te dejamos esta receta casera de gomitas enchiladas. 

Gomitas enchiladas 

Ingredientes

  • 2 sobres de gelatina de piña 
  • Chile en polvo (al gusto)
  • 8 cdas de agua 
  • Para espolvorear 
  • Chile (en polvo)
  • Azúcar 

Preparación 

  1. En los moldes de las gomitas engrasaremos previamente a su realización. Puedes utilizar uno de hielos. 
  2. Hidrataremos la grenetina. 
  3. Agregaremos el chile en polvo, al gusto.
  4. Rellena los moldes. 
  5. Llevamos a refrigerar por 15 minutos. 
  6. Desmolda y disfruta. 

TIP: Puedes bañar con un poco más de chile si lo deseas.