La gelatina de mosaico es una curiosa preparación que además de ofrecer una apariencia visualmente agradable, con esos cuadritos de colores, tiene una combinación de sabores que la hacen única a las demás gelatinas ya que combina lo mejor de nuestros toques culinarios y hasta colores favoritos.
Es una preparación que demora un poco en que la gelatina cuaje, pero el sabor que tiene, sin duda alguna vale la pena para que la prepares en casa. Por eso, en este día, hemos pensado que una gelatina de mosaico con 3 leches es perfecta para ponerse creativo en la cocina y hacer un postre casero.
Con la siguiente receta sabrás cómo prepararla y tener el antojo perfecto para deleitar en familia como un dulce aperitivo que después de la comida siempre se apetece. Así que es momento de prestar mucha atención al siguiente modo de preparación.
Ingredientes:
- 4 paquetes de gelatina de tus sabores preferidos
- Suficiente agua o leche para cada sobre de gelatina
Para la gelatina de crema:
- 2 paquetes gelatina de leche sabor piña (puede ser otro sabor)
- 2 latas de media crema
- 1 ½ latas de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
Preparación
Esta gelatina realmente puede contener el sabor que más prefieras ya que los cubitos que se crean pueden ser un mix de sabores, así que elige los que más prefieras.
Para comenzar con la preparación de los mosaicos deberás realizar por separado cada sobre de gelatina así que sigue perfectamente las instrucciones del empaque. También es importante mencionar que los sabores del mosaico pueden ser realizados con gelatina de agua o leche, eso queda a tu elección y dependiendo de cómo lo prefieras.
Vierte cada mezcla de gelatina en un molde y deja que enfríe un poco antes de llevar al refrigerador. Cuando esté tibia llévala a refrigeración hasta que cuaje cada una.
Para la gelatina de crema se debe hidratar la grenetina de sabor piña (puede ser otro sabor) con una taza de leche tibia, disuelve muy bien a fuego medio-bajo. Licua esta mezcla con la media crema, la leche condensada y leche evaporada, deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora desmolda y corta cada gelatina que realizaste para hacer el mosaico de colores. Lleva a un molde grande para gelatina y vierte la mezcla anterior sobre el refractario. Refrigera hasta que cuaje.
Desmolda con cuidado sobre un platón y decora con fruta fresca si así lo deseas. Corta en partes iguales y disfruta de una rica gelatina de mosaico con 3 leches que seguramente te encantará al ser el postre perfecto para ofrecer en familia.