Postres

Celebra el Día de las Almendras con un espectacular cheescake SIN HORNO

Si eres amante de las almendras, este postre te va a encantar por su sabor, textura y consistencia
martes, 15 de febrero de 2022 · 15:21

Estamos próximos al Día de las Almendras, fecha principalmente celebrada en Estados Unidos, pero que se ha extendido a otros países, para hacer honor a este fruto seco lleno de beneficios para la salud. Las almendras destacan por su rico aporte de vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres del organismo y a reducir considerablemente la aparición de arrugas prematuras en la piel.

Además son conocidas por su poder antiinflamatorio, es fuente de proteínas vegetales que ayudan a regenerar los músculos y otros tejidos del organismo. Su consumo regular ayuda a evitar la sensación de hambre por su aporte de fibra, es rica en grasas saludables, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y de triglicéridos en la sangre, y son grandes aliadas de las dietas de adelgazamiento.

Para celebrarlas como se merecen, hoy queremos compartirte la receta de un rico cheescake de almendras sin horno, que podrás disfrutar con tus amigos o seres queridos en una tarde calurosa. Su preparación no requiere de muchos pasos ni esfuerzo, pero sí de un poco de tiempo de espera, aunque bien vale la pena. Puedes armarlo en un molde grande o en moldes pequeños, el resultado será igual de delicioso.

Cheescake de almendras

Ingredientes:

  • 200 gramos de galletas
  • 200 gramos de queso crema
  • 50 gramos de almendras molidas
  • 100 mL de leche de almendras
  • 100 mL de yogur natural
  • 10 gramos de grenetina
  • 5 cucharadas de azúcar mascabado
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 50 gramos de almendras fileteadas, para decorar

Sirve las galletas (de tu preferencia) en trozos en la licuadora o un procesador de alimentos y muele hasta obtener un polvo fino, vértelo en un bowl, agrega el aceite de coco y una cucharada de agua, mezcla con tus manos bien limpias hasta obtener una masita que se apelmase, si hace falta humedad, añade otro poco de agua.

Sirve esta masa en tu molde para el cheescake, que sea desmontable y tenga en la parte de abajo una base de papel encerado, distribúyelo con un recipiente plano para que quede bien extendido y aplanado. Llévalo al congelador mientras preparas lo demás.

Mientras, coloca la grenetina en polvo en un bowl con un par de cucharadas de agua (sigue las instrucciones de la marca para hidratarla), revuelve para que se integre y deja reposar unos 10 minutos. Después de este periodo, llévalo al microondas o a baño María por unos segundos para derretir, hasta que te quede líquido.

En la licuadora sirve el queso crema, la leche de almendras, el yogur natural, la grenetina derretida, las almendras molidas, el jugo de medio limón y el azúcar mascabado, muele muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Verte esta mezcla sobre la base de galleta cuidando de que no se formen burbujas.

Mueve un poco el molde para deshacer cualquier tipo de burbuja que se haya formado y mete al refrigerador durante una noche, al día siguiente desmolda y decora con almendras fileteadas, y ¡a disfrutar!