Cocina Japonesa

Aprende a preparar kasutera con esta receta, el esponjoso bizcocho japonés

Descubre el delicioso sabor del castella o kasutera, un pan esponjoso de Japón que es muy popular en festivales y puestos de comida callejera.
martes, 15 de febrero de 2022 · 18:12

Uno de los postres más conocidos de Japón es el mochi, sin embargo, la oferta de platillos dulces del país nipón no se limita a esta gran preparación, existen cientos de postres que podemos disfrutar gracias a la cocina japonesa y uno de ellos es el kasutera o castella, un delicioso bizcocho esponjoso que seguramente conquistará tu paladar.

El castella es un bizcocho hecho a base de harina, azúcar y un jarabe dulce, generalmente miel o jarabe de maíz, es muy popular en los festivales y en los puestos de comida callejera; su nombre viene del portugués pão de Castela o pan de Castilla, ya que fueron los mercaderes portugueses, quiénes llevaron el pastel a Japón durante el siglo XVI.

Kasutera

Ingredientes

  • 4 Huevos
  • 4 cucharadas de Azúcar
  • 3 cucharadas de Miel
  • 2 cucharadas de Leche
  • 100 gramos de Harina de trigo

Para preparara la masa del kasutera, comienza batiendo los huevos junto con el azúcar hasta lograr una consistencia espumosa, después agrega la harina y mezcla muy bien hasta obtener una masa uniforme, a esta mezcla deberás añadir la miel y la leche hasta lograr una mezcla homogénea, fluida y que no contenga ningún grumo.

Deberás cernir muy bien tu harina para evitar grumos. Foto: Pixabay

Deberás forrar un molde para panqué o similar con papel para hornear, puedes adherirlo con un poco de mantequilla directamente en el molde, una vez listo vierte tu mezcla en el y lleva un horno precalentado a 160° grados por 45 minutos, después de este tiempo retira tu pan del horno y deja que se enfríe por 10 minutos, saca del molde y deja enfriar por completo antes de cortar en rebanadas y servir.