Postres

Sorprende a tus amigos o pareja con este rico flan de naranja ¡sin horno y sin huevo!

Lleva tan solo 4 ingredientes, lo cual asegura una rápida preparación y el plan ideal para aderezar esa tarde romántica,
lunes, 14 de febrero de 2022 · 14:48

La verdad es que ¡al diablo los crushes o la pareja si es que cortaron! La vida amorosa es muy difícil, pero este día siempre lo podemos celebrar con más diversión junto a nuestras amistades. Pero para momentos rodeados de amor, buenas charlas y sobre todo mejores amigos, la verdad es que los postres no pueden aguardar, porque son los reyes de las ocasiones especiales, que han estado ahí cuando se nos declaró el crush, cuando nos graduamos o cuando inauguramos la casa. 

Si prestas atención en muchas celebraciones, se espera un momento para dedicárselo al postre. Ahí tienes los 15 años, las bodas o cualquier festejo con pastel. Todos esos eventos sociales, tienen un respeto por lo que representa el postre, que casi siempre es la culminación de la fiesta o el parteaguas entre los momentos sentimentales y el bailongo que se avecina. Así que por eso, muchos ansiamos que ya llegue el momento y claro, también para probarlo. 

En general, las personas siempre tienen un mal gusto a la hora de escoger pasteles. No falta el que lleva merengue con pan, o el pastel que está hecho de un pan que sabe a aire de tan inflado que está o de plano el que está tan esculturalmente tallado en fondant, que no se puede comer. Es difícil encontrar uno bueno que cumpla con todos los requisitos de calidad para que presuma excelencia.

Receta con 4 ingredientes

Por otro lado, tampoco es una obligación tener pasteles para las ocasiones especiales. Siempre nos podemos valer de otros postres, como los helados, las gelatinas o ¡el flan! Sí, este último postre es el mejor porque está en el término medio entre el pastel y la gelatina. Además es tan antiguo, que casi por experiencia sabe cómo eliminar los malos ratos, por esa razón, hoy decidimos compartir contigo una receta para que lo prepares.

Hoy te daremos una fabulosa receta para que prepares un suculento flan de naranja, pero sin horno para evitar complicaciones y además de todo, ahorrar tiempo, porque lleva tan solo 4 ingredientes, lo cual asegura una rápida preparación y el plan ideal para aderezar esa tarde romántica, con planes inciertos o cuando una velada ya va en declive, porque se están acabando los temas de los cuales podemos platicar. 

El flan es un postre cuyo origen se remonta a siglos antes de Cristo y para entonces ya a era elaborado con huevo como ingrediente principal de la receta, por fenicios, griegos y romanos, que entonces lo llamaban Tyropatina. Después llegó la Edad Media donde se continuó consumiendo, sobre todo en Cuaresma, cuando ciertos alimentos estaban prohibidos. Así que siéntete afortunada y ¡manos a la obra!

Ingredientes

 

  • Caramelo líquido
  • 600 ml de jugo de naranja (2 tazas + 2/5)
  • 100 g de azúcar 
  • 60 g de maicena para decorar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte el caramelo líquido en tu flanera. 
  2. Cuela tu jugo de naranja en el caso donde prepararás la receta y añade el azúcar y la harina fina de maíz o maicena.
  3. Mezcla todo  muy bien hasta que no quede ningún grumo. 
  4. Pon el caso en la estufa a fuego medio- alto y mueve de vez en cuándo hasta que la mezcla comience a espesar. 
  5. Tan pronto espese, baja a fuego medio-bajo y mueve constantemente. 
  6. Ya que espese más, apaga el fuego y retira. 
  7. Vierte la mezcla en la flanera alisa la superficie con una espátula pastelera. Deja que se temple a temperatura ambiente. 
  8. Lleva al refrigerador por mínimo 4 horas para que cuaje. 
  9. Saca del refrigerador y ¡disfruta!