Receta de bizcocho

Prepara un esponjoso bizcocho de leche condensada, una receta ideal para el postre

¿Antojo de algo dulce? Te dejamos está deliciosa receta del bizcocho de leche condensada, para que disfrutes de un pan delicioso para el postre.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 05:00

Los bizcochos son, probablemente, de los postres que se han convertido en uno de los más populares al rededor del mundo. Su esponjosa forma y su sin fin de sabores, lo han consolidado como una de las mejores opciones para disfrutar en cualquier tarde con alguna bebida caliente. Aunque se trata de un pancecillo que se puede encontrar en distintos sabores como; vainilla, chocolate, naranja, marmoleado y más, nosotros no queríamos traerte una de las versiones populares. Por ello, hoy queremos dejarte una receta a base de leche condensada, la cual, estamos seguros se convertirá en una de tus favoritas.

La leche condensada es de los elementos más destacados dentro de la repostería, porque suele darle un toque diferente, dulce y especial a cualquiera de tus postres. Algunas personas, también son amantes de combinarla con alguna fruta o hasta las bebidas para darle un giro dulce y especial a las recetas, mismas que también se han convertido en una de las más populares entre las personas. 

Es importante destacar, que no se trata de una versión tan dulce como lo pensarías, en realidad, tiene un equilibrio perfecto de sabores, que no te harán sentir que es demasiado como para tener que dejarlo después de 2 mordidas. Incluso, podemos decir, que bien podrías disfrutar de un poco más de este postre bañado en leche condensada y tampoco te arrepentirás. 

Bizcocho de leche condensada

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 4 huevos
  • 120 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 sobre de levadura

Preparación

Para realizar esta receta, llevaremos a la batidora los huevos y la leche condensada. Podría ser un poco complicado mezclar la leche condensada, pero no te desesperes, el resultado será estupendo. Una vez que lo tengamos listo, integraremos la mantequilla previamente derretida, la levadura y la harina, estas dos últimas previamente tamizadas. Mezclaremos perfectamente todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez que lo tengamos listo, llevaremos a un molde previamente engrasado.

Metemos al horno por 50 minutos a 160ºC.

Puedes comprobar la cocción con ayuda de un palillo y de hacerle falta tiempo, lo regresas por unos 10 minutos. 

Sirve y disfruta.