Postres

Receta para una masa de muffin perfecto en casa, síguela y disfruta de estos panecillos

El muffin es uno de los pastelitos más destacados de todos y, así, puedes disfrutarlos de manera sencilla en casa
domingo, 13 de febrero de 2022 · 17:04

Los muffin son de los postres o panecillos más destacados que podemos tener. Se trata de una opción ideal para acompañar nuestras bebidas calientes favoritas o, incluso, poder disfrutar de un postre o tentempié extra, porque para ese tipo de cosas podemos disfrutar de ellos. 

Este tipo de panecillos, aunque son muy populares al rededor del mundo, tiene un cierto favoritismo entre los ingleses, quienes desde hace mucho, los han agregado a sus vidas, acompañados de un té. Y, es que, la primera receta de la que se tiene conciencia de los muffins, fue precisamente en Londres, en el año de 1703, teniendo su nombre derivado de la palabra moofin, que adaptarían a ellos a través de la palabra francesa moufflet, que significa pan suave. 

Pese a qué, se ha consolidado como uno de los mejores pastelitos, algunas personas siguen sin tener un perfecto resultado con ellos y por eso, el día de hoy te vamos a dar una receta perfecta, para que tengas los mejores muffin en casa. 

Pasta para muffin

Ingredientes

  • 3 tzas de harina de trigo
  • 6 cdas de azúcar
  • 1/2 cdita de sal
  • 1 cdita de polve para hornearr
  • 1 huevo (batido)
  • 5 cdas de mantequilla (previamente derretida)
  • 1 lata de leche evaporada

Preparación

Pre calienta el horno a 180ºC.

Mezclaremos en un bowl el azúcar, la sal y el polvo para hornear. Una vez que lo tengamos, lo siguiente que haremos, será agregar la leche evaporada, el huevo y la mantequilla, previamente derretida. Removemos perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez que lo tengamos listo, lo siguiente que haremos, será colocar la mas en los moldes de muffin, previamente engrasados con mantequilla. Los llenaremos hasta la mitad.

Llevamos al horno por 20-25 minutos o hasta que estén cocidos.

Desmolda y listo.

Puedes complementarlos como más te gusten.

Otras Noticias