14 de febrero

¿Quedaste...en la friendzone? Prepara unos sabrosos muffins con cara de payaso

Estos muffins son super originales para ocasiones especiales, como esas en las que quedamos 'friendzoneados"
domingo, 13 de febrero de 2022 · 15:40

Estamos en plena víspera del 14 de febrero, el día más romántico del año, que se pinta de rosa y rojo. En este día, donde los enamorados festejan o declaran su amor, es bastante común ver grandes letreros, peluches, globos, corazones y un largo etcétera que nos recuerdan aquel primer amor detallista, que gastó mucho dinero en nuestro regalo de San Valentín. ¿Cómo olvidarlo? Bueno, o al menos esa es la expectativa de muchos, porque también existen las historias de los despechados.

Si hay algo más entretenido que los maratones de chic flics en esta fecha es sin duda los memes o noticias de amantes fallidos que prueban las mieles de la realidad al hacer su confesión de amor con toda la producción posible, con rosas, serenata y osos de peluche incluidos para escuchar la temida frase "Te quiero, pero sólo como amigo", "No, gracias, no te hubieras molestado" o incluso el "No" a secas. Es gracioso porque es cierto. A todos nos pasó estar en las dos caras de este episodio alguna vez en tu vida. 

Particularmente las personas que tenemos algunos de nuestros ayeres, sabemos que se siente feo rechazar, pero más feo ser rechazado, porque "leímos incorrectamente las señales". Desde luego que es algo bastante común en las secundarias o preparatorias, pero incluso en la vida adulta, nadie está exento de hacer el oso más grande que el que pensabas regalar cuando pensaste que la persona que te gustaba claro que te correspondería, porque "no había de otra". 

¿Cómo decorar muffins de chocolate?

Sin embargo, la realidad fiel a su costumbre nos mostró su cara más cruel con una friend zone y ahora no sabemos ni en dónde escondernos. Para esos momentos, no hace falta que te metas debajo de tu cama, sino que afrontes las cosas como son y recuerdes que las penas con pan son menos, por lo tanto, se vale que te des una dosis de amor propio cocinándote un postre que te reconforte ante la penosa situación.

Por eso, si estás viviendo o tienes la sospecha de que tú o una amistad puede vivir algo así el próximo Día de San Valentín, te decimos que estás en el lugar indicado, porque hoy compartiremos contigo una receta para que hagas unos exquisitos muffins de chocolate, pero con cara de payaso, para que te pases el mal rato en compañía del chocolate, un alimento que es ideal para hacer que nuestro humor mejore. 

Estos muffins son super originales para ocasiones especiales, como esas en las que quedamos con la cara del emoji del payaso. Llevan confitería, gomitas y algunas chispitas de dulce, que sin duda alguna te harán sentir mucho mejor con la vida y te dejarán un mejor sabor de boca, que el final de esa declaración de amor con tu crush, ligue o peor es nada. No te aflijas y mejor ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 200 gramos de harina
  • 60 gramos de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 huevos
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • 50 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar de coco
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear

Glaseado y decoración 

  • 100 gramos de chocolate 60% cacao con aroma a miel
  • 50 mililitros de aceite
  • 150 mililitros de agua
  • 20 gramos de azúcar de coco
  • Dulces confitados azules y rojos
  • Gomitas de tirita

¿Cómo se preparan?

Bizcochos

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. En un bol, combina la harina con el cacao, la sal y el polvo de hornear. Reserva.
  3. Con una batidora manual, bate los huevos con el aceite de oliva y la leche. Incorpora el azúcar de coco y la mezcla de la harina, poco a poco, para que se vayan integrando.
  4. Continúa procesando hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Vierte en el molde para muffins, previamente engrasado.
  6. Hornea a 180 ºC durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, deja enfriar y desmolda.

Glaseado y decoración

  1. Pon todos los ingredientes en un recipiente y funde en el microondas durante un minuto. 
  2. Remueve bien el preparado para que quede uniforme.
  3. Coloca los muffins en un plato y vierte el glaseado en la superficie de estos. 
  4. Antes de que seque el glaseado, pon las chispitas a manera de cabello en la parte de arriba de tu muffin
  5. Con 2 dulces confitados azules agrega los ojos y si puedes, con una manga pastelera o con un palillo, coloca tantito del chocolate derretido en el centro de los confites. 
  6. Usa los dulces confitados rojos para poner las narices de tus payasitos hechos muffin.
  7. Termina agregando las gomitas a manera de boca sonriente.
  8. ¡Listo!