Postres

Día Mundial del soltero: Estos son 3 postres individuales que puedes disfrutar sin culpas

Hoy decidimos decirte 3 ideas de postres que puedes disfrutar de manera personal
domingo, 13 de febrero de 2022 · 12:10

Aunque ya el Día de San Valentín nos respira en la nuca, porque estamos a tan solo unas horas, no podemos llegar a él, sin antes pasar por el Día del Soltero, que desde hace algunos años se celebra el 13 de febrero, un día antes del Día de los Enamorados, como buen contraste, creado de manera espontánea como homenaje a todos los solteros y solteras; divorciados y divorciadas, separados y separadas, viudos y viudas, que no celebran el 14 de febrero.

Aunque es una fecha que no es tan popular como el día siguiente, en el que se regalan corazones rojos, rosas y chocolates, muchos lo celebran a través de redes sociales e incluso cada vez más organizaciones y empresas, lanzan paquetes u ofertas para estas minorías, ya sean viajes, citas a ciegas, compras, fiestas, etc. Incluso algunos países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, se celebra la fecha como la némesis de San Valentín.

El mensaje más importante en este día es el de quererse a uno mismo, sin esperar nada de nadie. En China también se celebra, pero el 11 de noviembre, por el hecho de que 1 representa a una sola persona. Y es que ¿A quién queremos engañar? Todas tenemos al menos a 1 amiga o amigo que es genial, pero que por una o por otra cosa, sigue soltera o soltero y si no les tienes, es probable que quien esté en soltería seas tú.

¿Cómo se celebra el Día del Soltero?

La soltería se ha castigado mucho menos en las últimas décadas, gracias a la nueva perspectiva en tendencia, donde la prioridad es conocer el mundo, a las personas, probar diferentes experiencias y amarse a uno mismo, algo muy necesario, porque con o sin pareja, al final del día somos la única persona que estará con nosotros hasta el final, aunque suene obvio y redundante. Por eso, si decides festejar el día está bien y si no, también. 

Pero, en caso de que hayas elegido sí celebrar el Día del Soltero, ya sea por anti San Valentín o por mero gusto, hoy decidimos decirte 3 ideas de postres que puedes disfrutar de manera personal y sin necesidad de compartirlos con nadie más que contigo en esta festividad tan peculiar como especial. Recuerda, más que desquite, la idea es que aprendas a pasar tiempo de calidad contigo misma y para ello puedes empezar en la compañía de algo delicioso.

1. Mug cakes

Este postre nació de la necesidad de comer algo rico y rápido, pero también se trata de un pastelillo personal, que se puede cocinar en la comodidad de una taza. Hay de varios sabores, puedes hacer uno de chocolate, de plátano o hasta de avena. El sabor tú lo eliges, pero de que puede ser un bocadillo de celebración, claro que es posible. Por eso hoy encabeza nuestra lista. 

2. Muffin

Este postrecito es un poco más refinado que el mug cake, pero también es una gran opción. Sobre todo, porque lleva papel para que lo sostengas afuera del molde. Recetas hay muchas, pero todo depende del gusto. 

3. Helado

Aunque este postre es apto para todo tipo de público, la verdad es que es una gran compañía de los solteros, porque lo puedes servir en un barquillo de galleta que te puedes comer mientras lees un libro sin que nadie te interrumpa, tu película favorita o si sales a dar una vuelta para distraerte.