Postres para San Valentín

Corazones de fondant con 2 ingredientes para regalar en San Valentín

Sorprende a tus amigos y seres queridos con un regalo dulce, muy especial y súper fácil de hacer
domingo, 13 de febrero de 2022 · 16:10

Si tienes muchos amigos y no te da el presupuesto para darles a todos un pedacito de tu corazón, no te preocupes, porque hoy te compartiremos una idea muy fácil para hacer unos bonitos corazones de fondant con sólo dos ingredientes para regalar el Día de San Valentín y ¡quedar bien con todos! Sabemos que no siempre es fácil darles un detalle a todos los que quisieras, pero además, este es muy fácil de hacer.

Sólo necesitas unos malvaviscos que tengas en casa, o comprarlos ya que no son para nada costosos, pues aunque no lo creas, esta es la forma fácil de hacer el fondant, una pasta parecida a la plastilina que es comestible y dulce que se usa regularmente en decoración. Además, te damos dos opciones con las que puedes obtener, tanto corazones rojos como cafés, para darle mucha más variedad y sabor a tus regalos.

Lo increíble de este pequeño detalle es que si te sobran corazones de fondant, puedes reutilizarlos para decorar otros postres, además de que te queda la idea general de cómo hacer fondant fácil. Recuerda que después de calentar el malvavisco, es importante mezclar con unas palitas, porque si lo haces con tus manos podrías sufrir una quemadura. Guarda los corazones en frasquitos o bolsitas de celofán, ¡será un regalo muy especial!

Corazones de fondant

Ingredientes:

  • 250 gramos de malvaviscos
  • 2 cucharadas de agua
  • Chocolate en polvo, opcional
  • Colorante rojo comestible, opcional

En un traste apto para el horno de microondas, unta un poco de aceite vegetal con una servilleta, sólo para que no se pegue el fondant, sirve la mitad de los malvaviscos y 1 cucharada de agua, mete por 10 segundos o hasta que se hayan derretido.

Retira con cuidado y verte 3 cucharadas de chocolate en polvo, mezcla con unas palitas hasta obtener una masa y ya que se enfríe sigue con tus manos para irla moldeando.

Forma una bola y extiéndela sobre un papel encerado, extiende con un rodillo y con ayuda de unos cortadores de figura, obtén corazones pequeñitos, déjalos reposar para que se endurezcan.

Repite el proceso con la mitad restante de malvaviscos y la otra cucharada de agua, pero en lugar del chocolate agrega 2 o 3 gotas de colorante rojo comestible, mezcla nuevamente hasta obtener una masa moldeable, extiende y corta los corazones, luego deja reposar.

Cuando ya estén más duros, puedes guardarlos en bolsitas o frasquitos e incluso puedes usarlos para decorar otros postres, ¡feliz Día de San Valentín!