Día del Amor y la Amistad

Trufas fáciles hechas con galletas, el regalo perfecto para el Día del Amor y la Amistad

Este 14 de febrero regálale a tu pareja un delicioso detalle hecho con tus propias manos y para ello, estas trufas de chocolate y galleta son perfectas.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 11:45

Este 14 de febrero regálale a tu pareja un detalle especial obsequiando un delicioso postre hecho a base chocolate con motivo del el Día del Amor y la Amistad; si no tienes mucho tiempo para preparar algo muy complejo o quieres una receta fácil, que puedas tener lista en minutos entonces te recomendamos estás trufas con galleta, un plato muy sencillo y delicioso.

Está receta es tan fácil como triturar, mezclar y refrigerar, ya que hacer esta mezcla requiere muy poco tiempo de elaboración, no obstante, cómo puedes ver, esta llevará cabo un tiempo de refrigeración para formarse bien, así que toma esto en cuenta antes de hacer tus trufas. También deberás tener galletas a la mano, puedes usar las que más te gustan mientras sean de chocolate.

Trufas con galletas

Ingredientes

  • 150 gramos de Chocolate semiamargo
  • 1 taza de Galletas de chocolate
  • 1/4 taza de leche condensada
  • 1/4 taza de Crema para batir
  • Cocoa en polvo

Tritura todas las galletas y si tienen algún relleno cremoso, retíralo, deberás machacar muy bien hasta formar una arena. Por otro lado pica finamente el chocolate y llévalo a un tazón, derrite en el microondas con espacios cortos de tiempo, de 5 a 10 segundos para evitar que se queme, revolviendo tu chocolate entre cada sesión en el microondas.

Entre mejor piques el chocolate, más fácil será derretirlo sin quemarlos. Foto: Pixabay

Una vez que tú chocolate esta derretido, agrega la leche condensada y la crema para batir, mezcla de manera uniforme y agrega las galletas trituradas, cuando tengas una pasta suave refrigérala por 10 minutos antes de continuar, una vez fuera del refrigerador toma una porción pequeña de está mezcla entre tus manos y forma una bolita, pasa por cocoa en polvo y repite hasta terminar con tu masa, después estarán listas para envolverlas y regalarlas.