Postres para el 14 de febrero

El regalo perfecto: Así puedes hacer flores en gelatina para este 14 de febrero

Ponte creativo este 14 de febrero y regala unas flores en gelatina casera que seguramente sorprenderán a tu persona especial
viernes, 11 de febrero de 2022 · 11:59

El 14 de febrero se celebra San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, es una festividad de origen cristiano que se celebra en conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, además de que está relacionado con el concepto de festejar uno de los sentimientos quizás más bonitos del ser humano; el amor y la afectividad.

En este día es común regalar a esas personas especiales algún presente que recuerde el papel tan importante que tienen en nuestra vida y usualmente entre esos regalos más populares están los osos de peluche, globos decorados, chocolates, románticas cartitas de amor y un ramo de flores, este último presente uno de los favoritos para dar en cada San Valentín.

Sin embargo, las flores y todos estos presentes pueden ser llevados a otro nivel de imaginación para obsequiar un regalo perfecto que deje sorprendida a esa persona especial. Y en esta ocasión, te ayudaremos a que ese presente tenga un toque casero que se realice con total amor, pues hacer flores en gelatina puede ser la opción ideal para este día.

Este tipo de gelatina es visualmente perfecta y puede incluir el sabor que más prefieras además es ideal para sorprender a los amigos o a la pareja, ya que son presentes que se pueden elaborar desde casa y toman total significado al hacerlos de forma casera. Con la siguiente receta sabrás cómo crearla y tener un regalito especial este 14 de febrero.

¿Cómo hacer flores en gelatina?

Las flores en gelatina son un postre muy elaborado, que requiere sobre todo de tiempo, para su realización, también es una opción para sorprender a tu persona especial y para realizarlas tienes que tomar en cuenta los siguientes ingredientes que necesitas y el modo de preparación que debes de seguir paso a paso.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua caliente
  • 30 gramos de azúcar
  • 1 sobre de gelatina trasparente con sabor

Para decorar:

  • Colorante alimenticio (del color que prefieras)
  • Flor grande o pequeñas de tu preferencia
  • Jeringa de 5 ml

Preparación 

Una vez que tienes a la mano tus flores favoritas pueden ser rosas, margaritas, claveles o la que más prefieras. Quítales el tallo y lávalas muy bien con agua y jabón, esto es para desinfectarlas perfectamente y eliminar cualquier suciedad que pudieran tener. Reserva. Hay personas que se animan a figurar como tal las flores en la gelatina, pero si prefieres algo más práctico, colocarlas de forma natural es una buena opción.

El primer paso como tal de la receta es hacer una gelatina transparente o neutra (hay grenetinas que son transparentes y tiene algún sabor, puedes comparar de la que más te guste), disuelve el sobre de gelatina en dos cucharadas de agua caliente, deja reposar por 10 minutos. Mientras tanto en un bol coloca los 250 ml de agua y los 50 gr de azúcar y calienta un poco sin dejar que hierva, remueve hasta que el azúcar se disuelva. Agrega la mezcla anterior y sigue removiendo hasta que se diluya por completo.

Engrasa un molde y coloca la mezcla que realizaste anteriormente. Lleva al refrigerador por una hora y antes de que cuaje decora con las flores, puedes echar tu imaginación a volar y realizar toda una obra de arte en ella.

Asegúrate de colocar las flores hacía abajo para cuando desmoldes la gelatina queden con la vista perfecta. Lleva nuevamente la gelatina al refrigerador por unos 15 minutos. Mientras en un poco de agua tibia o incluso leche caliente agrega el colorante artificial, mezcla muy bien y con ayuda de la jeringa limpia, toma un poco, saca la gelatina del refri e inyecta por algunas partes de ella para hacer pequeñas decoraciones con el colorante, este paso puede ser opcional pero si buscas un regalo totalmente creativo, puede ser una buena idea para sorprender este 14 de febrero.

Lleva al refrigerador y ahora sí deja hasta que cuaje por completo. Finalmente desmolda, guarda en una caja decorada y ofrece este regalo perfecto para sorprender a tu persona especial en el Día de San Valentín con unas flores en gelatina que seguramente le encantarán.