Postres

Receta de mooncakes, así puedes preparar este postre que le hace honor a la luna

¿Qué son los mooncakes? Te contamos lo que son estos postres y cómo puedes recrearla de la mejor manera
jueves, 10 de febrero de 2022 · 21:48

Al rededor del mundo existe una gran variedad de postres, los cuales han conseguido enamorar no solamente a una generación, sino a una gran cantidad de personas a través de los años. Algunos quizá mucho más tradicionales que otros, pero al final dejando ver que esta parte de la gastronomía es una de las favoritas de todos. Como muestra de ello uno de los postres que ya ha dado la vuelta al mundo como los mooncakes. 

Los pasteles de Luna o mejor conocidos también como mooncakes, son un tipo de postre o pastelitos que se consume tradicionalmente en China en la temporada de otoño, específicamente a mediados cuándo se celebra el festival lunar, precisamente por ello el nombre. Por lo regular este tipo de dulces suelen mezclarse con ingredientes exóticos como pasta de semilla de loto o huevos de pato, sin embargo no todas las recetas están hechas a base de ellos.

Justamente por ello el día de hoy te traemos una versión completamente diferente, pero que creemos le hará un gran honor a lo que son los mooncakes originales. Lo único que sí, es que te pedimos que tengas unos moldes individuales como tipo muffins o cupcakes, para que pueda realizar estos pasteles. Aunado a ello te pedimos que tengas mucha creatividad, porque la necesitarás para hacer la parte superior de tu pastelito.

Mooncakes

Ingredientes

  • 2 tzas de harina de trigo
  • 80 g de leche en polvo
  • 90 ml de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 1 cdita de vainilla
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1/2 cdita de sal
  • 1/2 tza de mermelada de albaricoque
  • 1/2 tza de coco rallado (relleno)
  • 1/2 tza de dátiles secos (relleno)  
  • 3 cdas de agua (para la masa, lo necesario) 

Preparación 

Tapizar los ingredientes secos. Reserva.

Ya veremos a la batidora los huevos, el azúcar, la mantequilla (previamente derretida) y la vainilla. Reserva tres cucharadas de huevo batido para más tarde.

Agregaremos poco a poco los ingredientes secos. Remueve con una espátula hasta incorporar completamente de manera envolvente hasta eliminar por completo los grumos. 

Te recomendamos agregar agua si notas que tu masa está muy seca y no se compacta.

No la superficie previamente enharinada colocaremos nuestra masa y la estiraremos con ayuda de un rodillo. La colocaremos en una bandeja y la cubriremos con plástico.

Llevaremos al refrigerador por 2 horas.

Llevaremos al horno precalentado a 180ºC. 

Colocaremos una porción de la masa y la vamos a estirar en forma de círculo de aproximadamente 8 cm de diámetro. Colocaremos una cucharadita del relleno en cada masa y envolveremos en forma de bola. Colocaremos sobre los moldes previamente engrasado y repetiremos el proceso con toda la masa hasta terminar con los huecos del molde.

Con el huevo que reservamos, los vamos a pintar y llevaremos al horno por 30 minutos.

Listo ya puedes disfrutar de tus mooncakes

TIPS: también puedes rellenar con dulce de leche, cajeta o chocolate, dependiendo del gusto de cada persona.