14 de febrero

Ponte creativa y regálale a tu pareja unos sabrosos besos de nuez este San Valentín; aquí la receta

Estas galletas van muy bien por ejemplo en una bolsita de celofán o en un frasco de cristal

Ponte creativa y regálale a tu pareja unos sabrosos besos de nuez este San Valentín; aquí la receta
Las galletas besos de nuez es una delicia que encantarán a tus amigos o pareja Foto: Especial

4 días nos separan del Día de los enamorados y la verdad es que es normal si te sientes un poco abrumada porque no sabes qué es lo que puedes darle a tu pareja este 14 de febrero, porque hay mucha presión mediática y comercial para que compres todo o que sea posible, le guste o no a tu enamorado, amigo, amiga, novia, novio, etc. La verdad es que opciones hay muchas, pero nunca nada va a sustituir algo hecho con tus propias manos y con todo tu corazón.

La verdad es que en estas fechas tan comerciales, los gestos personalizados, imperfectos y sinceros, honestamente nos dejan mejor sabor de boca que cualquier otra cosa comprada que valga miles de pesos, porque lo que importa muchas veces son los pequeños detalles. Por ende la verdad es que piérdele el miedo a obsequiar algo modesto, mientras que sea con todo el corazón, es posible que valga mucho. 

Para cuando hay tiempo de vacas flacas, lo mejor es pensar como Selena con su "el dinero no importa en ti y en mí, ni en el corazón" y preparar unas ricas galletas con mensaje subliminal. Estamos hablando de nada más y nada menos que de los besos. Es una receta fácil de hacer, barata y absolutamente deliciosa. Merece mucho la pena que te "ensucies las manos" con esto, porque estamos seguros de que tu pareja los amará tanto, que acabará besándote

¿Cómo se hacen los besos de nuez?

Los besos son galletas de nuez de forma redondita, que son espolvoreadas con azúcar glas y tienen un sabor suave, pero muy rico. Son ideales para regalar en ocasiones especiales como el Día del Amor y la amistad, no sólo por su nombre, sino porque no son un dulce empalagoso y además la persona se los puede ir chiquiteando si no es alguien precisamente muy dulcero, pero sabemos que seguramente significarán mucho para ella. 

Estas galletas van muy bien por ejemplo en una bolsita de celofán o en un frasco de cristal, para que se conserven mucho más tiempo. De cualquiera de las dos maneras lucen mucho y se degustan como nunca, ya que además al morderlas la comisura de los labios queda con manchitas blancas de la azúcar glas y no hay nada más tierno que una cara empolvada con el postre que tú hiciste, imagínate que el polvito se puede quitar con otro besito. 

La receta que te daremos te llevará cuando mucho 40 minutos y te alcanzará aproximadamente para unos 10, todo depende del tamaño que quieras hacer las galletitas. Si las haces más pequeñas, saldrán más, pero recuerda que de acuerdo a las que necesites puedes doblar la cantidad de ingredientes, para que de una vez regales eso a tus amistades también. Así que si ya te emocionaste, pues ¡toma nota!, que gastarás muy poco en hacer esto. 

Ingredientes

  • 180 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 tazas harina de trigo
  • 1 taza azúcar glas
  • 2 cucharadas vainilla
  • 1 cucharadita canela molida
  • 1 taza nuez finamente picada
  • c/n azúcar glas para decorar

¿Cómo se preparan?

  1. Mezcla en un tazón la harina junto a la taza de azúcar glas. Conserva la mezcla.
  2. En una batidora o a mano, mezcla la mantequilla y la vainilla junto a la mezcla anterior de harina y azúcar glas, hasta obtener una masa suave.
  3. Agrega la taza de nuez a la masa. Se puede agregar más o menos según sea el gusto.
  4. Enmantequilla un recipiente plano y coloca bolitas de la masa de las galletas, cuidando que haya un centímetro de separación entre cada una para que no se peguen.
  5. Hornea durante 15 min. aproximadamente a 180 grados centígrados.
  6. Coloca en una tazón o recipiente hondo el azúcar glas para decorar junto a la cucharadita de canela. Pasar las galletas ligeramente calientes, hasta que queden completamente cubiertas.
  7. Espera a que se enfríen completamente las galletitas 
  8. ¡Listo!
Temas