Día del Amor y la Amistad

Galletas para regalar el 14 de febrero: prepara este bonito detalle de forma fácil

Las galletas son el detalle perfecto para esa persona especial si estas buscando obsequiar algo preparado por ti, son sencillas y muy deliciosas.

Galletas para regalar el 14 de febrero: prepara este bonito detalle de forma fácil
Estas galletas tienen un detalle muy romántico perfecto para el 14 de febrero. Foto: PxHere

Si buscas el regalo perfecto para este Día del Amor y la Amistad entonces elige algo que sea hermoso y que al mismo tiempo también sea comestible, pues este tipo de detalles siempre causan una buena impresión, en ese sentido, estas galletas con centro de mermelada son perfectas, son fáciles de hacer y además tienen un lindo detalle para esta romántica ocasión.

La receta de las galletas es bastante sencilla y se pueden preparar con bastante anticipación, lo único que debes tener en cuenta es que para darle ese toque especial necesitarás dos cortadores para galleta, uno con forma redonda y otro mucho mas pequeño en forma de corazón que servirá para hacer el hueco a la mitad de las galletas.

Galletas para el 14 de febrero

Ingredientes

  • 2 tazas de Harina
  • 120 gramos de Mantequilla 
  • 120 gramos de Azúcar
  • 1 Huevo
  • Esencia de vainilla
  • 1 taza de Mermelada

Prepara la masa de las galletas acremando la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una pasta suave y esponjosa, después agrega el huevo y la esencia de vainilla, cuando estos ingredientes estén bien mezclados incorpora la harina y divide la masa en dos. Extiende ambas partes y una córtala solo con los cortadores circulares, mientras que la otra parte deberás cortarla en círculos y después usar el cortador de corazón justo en el centro de cada galleta.

Si no tienes el cortador en forma de corazón puedes usar uno en forma circular. Foto: PxHere

Coloca las galletas en charolas y refrigera por 20 minutos antes de hornear durante 15 minutos a 180° grados en un horno precalentado, hazlo hasta que estén ligeramente doradas, déjalas enfriar y ocupa una cucharada de mermelada para rellenarlas, colocando este ingredientes sobre las galletas circulares y cubriendo con las galletas que tienen el hueco en forma de corazón, estás las puedes espolvorear antes con azúcar glass para darle un toque aún más especial.

Temas