Postres

¿Antojo de dulce? Prepara este RÁPIDO y delicioso merengue de vainilla

Así puedes preparar este delicioso mousse de vainilla de manera rápida, podría convertirse en uno de tus favoritos
jueves, 10 de febrero de 2022 · 05:00

En México existe una gran variedad de especias que pueden ser usadas en diversas recetas, para darle un toque único y especial a todos nuestros platillos. Aunque muchas de ellas no son originarias de nuestro país, suelen acompañarnos en muchas de nuestras recetas, sin embargo, hoy no hablaremos de producto extranjero, porque tenemos como protagonista a la vainilla. Esta especia es una de las más destacadas y usadas en el mundo de la gastronomía, principalmente en la repostería, donde da un toque realmente estupendo.

Algo que podemos destacar de la vainilla, es que se obtiene de manera natural de una variedad de la orquídea, la cual se origina en México. Precisamente, de este tipo de planta, se obtienen una vainas alargadas que contienen abundantes semillas minúsculas en su interior, que por lo regular cuenta con un potente aroma y dulzor, que justamente es de los más usados para diversas recetas en la repostería. 

Algo curioso de esta planta, es que una de las zonas en las que se da principalmente es en Papantla, en donde se da el cultivo principal de esta orquídea desde hace cientos de años, incluso hay una historia muy curiosa, porque se comenta, que es  considerado como el lugar que dio al mundo este preciado fruto. Y, justamente, al ser tan preciado, el día de hoy te traemos una deliciosa receta: Merengue de Vainilla.

Merengue

Ingredientes

  • 90 g de clara de huevo
  • 115 g de azúcar
  • 1/4 de cdita de cremor tártaro (opcional)
  • 1 vaina de vainilla.

Preparación

Precalienta el horno a 110º

Bate las claras en un tazón junto con el cremor tártaro hasta que este se disuelva.

Añade la mitad del azúcar hasta que se formen picos firmes.

Añade el resto del azúcar y bate hasta que la mezcla formen nuevamente los picos.

Posteriormente, integra a la mezcla el interior de la vaina de vainilla y bate un poco más hasta incorporar.

Una vez lista, pasaremos a una manga pastelera con boquilla de estrella y, sobre una charola forrada de papel encerado colocaremos el merengue en pequeños círculos, dejando espacio entre ellos.

Espolvorea con azúcar glass y hornea durante 1 hora y 15 min.

Cuando estén crujientes dejaremos enfriar y estarán listos para servir.