Postres sin azúcar

Empanadas rellenas de FLAN, anímate a realizar este postre casero SIN AZÚCAR

¿Fan del flan? Esta receta te encantará al incluirlo dentro de unas deliciosas empanadas
martes, 1 de febrero de 2022 · 15:53

Las empanadas son una preparación que se realiza a base de una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce que además puede ir cocida al horno o frita. El relleno puede incluir carnes rojas o blancas, pescado, verduras o fruta por lo que en realidad existe una variedad de ellas y en todas se agrega un característico sabor.

Sin embargo, en está ocasión unas empanada dulces nos parecen una perfecta opción para realizar un postre casero que cuide un poco los ingredientes que lleva y tener así una receta SIN AZÚCAR, pues sabemos que muchas de las veces por temas de salud o simplemente por gusto, no se puede disfrutar de todo de este alimento. Además esta preparación ahorra algunos pasos al recurrir a las obleas para realizarlas y ahorrar un poco de tiempo en la cocina, si quieres saber cómo lograrlo tendrás que prestar mucha atención.

Con estas empanadas rellenas de FLAN tendrás un postre casero muy novedoso y delicioso que puedes compartir en familia, así que ha llegado el momento de tener en cuenta los ingredientes que se necesitan y el modo de preparación que seguir para hacerlas sumamente ricas.

Ingredientes:

  •  1 paquete de obleas para empanadas
  •  1 sobre de preparado para flan SIN AZÚCAR
  •  2 tazas de leche
  •  1 huevo
  •  50 gramos de canela molida para decorar (opcional)

Preparación

Antes de comenzar con la receta es importante mencionar que en este proceso se usan en específico un paquete de obleas para empanada pero sino se consigue con facilidad puedes optar por preparar masa para empanadas y así tenerla de forma casera. Una vez aclarado este punto, sigue los próximos pasos.

Para realizar el flan se deben de seguir los pasos del empaque, regularmente se tiene que colocar una olla con leche y deja que hierva, cuando entre a punto de ebullición se vierte el producto, se integra bien con una cuchara. Procura que la cantidad de leche no exceda la porción de flan ya que se busca una consistencia espesa que permita rellenar las empanadas de forma perfecta y no sea un verdadero desastre. Deja reposar por unos 15 minutos la preparación y que se enfríe a temperatura ambiente.

Coloca cada oblea para empanada en una superficie limpia y rellena con una porción de flan. Cierra y marca los bordes con ayuda de un tenedor. Engrasa una charola para horno, coloca cada pieza de las empanadas.

Bate el huevo y barniza las piezas, esto permitirá que tengan una consistencia crujiente con una apariencia doradita, decora con canela en polvo. Hornea a 180 ºC con calor arriba y abajo, hasta que estén doradas, unos 20 minutos son perfectos para su cocción.

Saca con cuidado y deja enfriar un poco a temperatura ambiente. Disfruta de unas ricas empanadas rellenas de FLAN con las que seguramente acompañarás una buena taza de café o té y al ser preparadas sin azúcar pueden ser el antojito de toda la familia.

Otras Noticias