postres navideños

¡No te quedes sin postre! Prepara unas galletas de mantequilla con decorado navideño

Las galletas navideñas preparadas en casa es el regalo perfecto para esta temporada
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 04:00

Las galletas de mantequilla es una postre sencillo que no falta en las cenas navideñas, prepararlas en casa es muy sencillo, requiere de pocos ingredientes y puedes darle el decorado que mejor prefieras. Además, es una opción ideal para regalar ya sea en el intercambio en la oficina o como parte de un detalle de temporada.

Estas galletas de mantequilla llevarán un decorado navideño, si en casa tienes moldes de pinos, muñecos de nieve, copos de nieve, muñeco de jengibre, esferas, cualquier figura alusiva a las fiestas decembrinas seguro te servirá, es un procedimiento sencillo que puedes elaborar con los más pequeños de la casa. Toma nota de lo que necesitarás.

Galletas navideñas

Ingredientes

  • 250 gr de harina de trigo
  • 50 gr de maicena
  • 135 gr de azúcar
  • 125 gr de almendras molidas
  • 50 gr de almendra enteras
  • 1 huevo
  • 40 gramos de mantequilla
  • azúcar glass

Preparación

  1. En un bowl agrega la harina de trigo previamente tamizada junto con la maicena, azúcar, almendra molida y entera. Mezcla para que se integren los ingredientes y ve añadiendo poco a poco el huevo y la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente.
  2. Cuando obtengas una masa moldeable envuélvela en papel film y deja reposar por un día en refrigeración.
  3. Una vez transcurrido el tiempo de reposo, al día siguiente saca la masa del refrigerador y en una superficie comienza a amasar, extiende la masa con ayuda de un rodillo ve dando forma hasta que obtenga un centímetro como máximo de grosor. Corta con moldes de motivos navideños y colócalas en una charola para hornear.
  4. Puedes colocar una almendra o nuez antes de llevarlas al horno.
  5. Hornea de 10-15 minutos a 180°C, cuando el color se torne dorado indica que ya están listas. Deja enfriar y espolvorea con un poco de azúcar glass.
  6. Listo ya tienes unas galletas sencillas ideales para compartir en la cena navideña.