Postres caseros

Postres fáciles: receta para hacer una gelatina de fresas con crema

Las fresas con crema es un postre clásico que nunca queda mal y en este caso su versión en gelatina es de un sabor extraordinario
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:35

Una vez inaugurado diciembre y la época de los postres, pues nuestro paladar no puede dejar de estar más contento, no sólo porque tiene mucho qué probar, sino porque además hay una gran variedad de alimentos que definitivamente nadie quiere dejar fuera, no sólo en la cena de Nochebuena, sino a lo largo de todo el mes. 

Y es que aunque muchos de nosotros guardamos los mejores postres para esa noche familiar, donde muchísimos nos reunimos para cenar, contarnos cómo nos ha tratado el año y comer cosas deliciosas, a veces por tantos compromisos con todo el mundo, no siempre podemos estar con la familia la noche de Navidad y decidimos hacer esa cena de convivencia antes. 

Por eso es que para estos momentos especiales y de mucha premura, pues más nos vale tener un as bajo la manga de un postre o guisadito para pasarla muy bien sin quemar el menú de Navidad y por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una deliciosa receta para hacer una gelatina, pero no cualquiera, sino una sabor fresas con crema.

¿Cómo es la gelatina de fresas con crema? 

Las gelatinas casi siempre son un postre que brilla en cualquier mesa, ya sea de cumpleaños, de boda o lo que tú quieras. Incluso una cena de fin de año por Navidad. Por eso es que hoy te diremos cómo puedes hacer este peculiar postre, que además tiene un término cremoso, fresco y listo para que lo degustes con todas las personas que más quieres. 

Ahora que si la requieres para un cumpleaños, pues más vale que te hagas a la idea de que será todo un éxito, porque además el toque natural y fresco de las fresas harán que los comensales quieran un poquito más. Además, las fresas son frutas que contienen vitamina C, antocianinas y ácidos orgánicos, que ayudan a que las digieras rápidamente. 

Este postre se hace con fruta natural. Foto: Youtube @Cocinando con Carolina

Las fresas con crema es un postre clásico que nunca queda mal y en este caso, definitivamente salvará tu desayuno, comida o cena. En Inglaterra es un postre que simboliza la unión entre ricos y pobres, porque la crema era un alimento fundamental en la dieta de los campesinos, porque en 1509, cuando Enrique VIII fue a disputar uno de sus partidos de tenis, Wolsey ofreció fresas con crema a los asistentes. Las famosas fresas de Wimbledon. Así que imagínate lo que quieras, pero ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 cajitas de fresas lavadas y desinfectadas
  • 1 bote de crema de a litro
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1/2 taza de agua helada
  • 4 sobres de grenetina sin sabor

¿Cómo se prepara?

  1. Con un poco de aceite, engrasa muy bien tu molde donde irá la gelatina. Reserva
  2. Agrega la grenetina en la media taza de agua y revuelve perfectamente. Deja reposar por 5 minutos. 
  3. Lleva al horno de microondas por 1 minuto y despuès de que esté líquida, reserva. 
  4. En la licuadora, agrega la crema, las leches condensada y evaporada, más 1 taza de fresas, vainilla y la grenetina. Licúa
  5. Agrégala en un bowl e incorpora las otras fresas picadas y mezcla. Agrega 2 gotitas de colorante rosa y revuelve hasta que se tiña. 
  6. Vierte la mezcla a tu molde perfectamente bien engrasado. Tapa con aluminio.
  7. Refrigera por 5 horas o por toda la noche.  Pasado este tiempo, desmolda con cuidado. 
  8. ¡Listo!

Otras Noticias