Dulces

¿Ganas de un dulce rápido? Prepara estos caramelos suaves solo con tu microondas

Estos dulces de mantequilla suaves son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo es que solo necesitas tu microondas para prepararlos.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 13:48

¿Te gustan los caramelos suaves y quieres disfrutar de una de estas golosinas de forma casera? Debes de saber que existen recetas muy fáciles que puedes llevar a cabo en tu hogar sin necesidad de complejos procesos para lograrlo, justo como estos deliciosos caramelos suaves de mantequilla que puedes hacer enteramente en tu horno de microondas, si quieres saber cómo sigue leyendo. 

Para lograr la textura correcta en el microondas y evitar que nuestros caramelos se quemen, necesitaremos colocar la potencia de nuestro electrodoméstico a nivel medio, Si tienes la potencia de tu microondas en nivel alto puedes ocasionar que el azúcar se queme demasiado pronto,  así que si no es posible cambiarla, ve colocando la mezcla por periodos de tiempo más cortos que los indicados para evitar que esto pase. 

Caramelos suaves en microondas

Ingredientes

  • 1 taza de Mantequilla 
  • 2 tazas de Azúcar moreno
  • 1 taza de Leche condensada
  • 1/2 taza de Miel
  • 1 pizca de Hojuelas de sal
  • Aceite

Lo primero que debes hacer es colocar la mantequilla en un recipiente apto para microondas y derretirla por unos segundos en este electrodoméstico, después agrega el azúcar, la leche condensada y la miel, mezcla todo muy bien y regresa al microondas por 3 minutos, retira y mezcla de nuevo, tendrás que repetir el proceso con periodos de 3 minutos hasta que la mezcla tenga la consistencia correcta.

Derrite bien la mantequilla para que se integre con el azúcar de forma adecuada. Foto: Pixabay

Sabrás que tu mezcla está lista cuando tomes una porción pequeña con una cuchara y la metas en agua con hielos, si el caramelo queda con una textura suave sin deshacerse estará listo. Cuando tengas la mezcla en su punto, colócala en un molde previamente engrasado con un poco de aceite, agrega una pisca de sal por encima y lleva a refrigerar hasta que esté completamente sólida, corta con ayuda de un cuchillo y envuelve tus caramelos en papel encerado.