Postres
Muffins rellenos de queso, consiente a la familia con esta receta de rico pan
Estos muffins tiene un relleno dulce de queso que los hace perfectos para acompañar con una tacita de café después de la comida.Imagina disfrutar de un delicioso panquecito y que al morderlo encuentres una sorpresa cremosa dentro. Esto lo puedes lograr fácilmente con estos ricos muffins rellenos de queso que te enseñaremos a preparar hoy, el postre perfecto para acompañar con una taza de café después de la comida. Si quieres consentir a la familia con su sabor dulce, aquí te diremos cómo de una forma fácil.
Para preparar el relleno de los muffins utilizaremos queso crema, que tendremos que batir con azúcar para lograr esa textura cremosa, así que es importante que lo dejes a temperatura ambiente por algunas horas para que sea más fácil de batir. También utilizaremos como base unos deliciosos panquecitos de yogurt y vainilla, pero puede sustituir esta parte de la receta por tus muffins favoritos y agregar tu propio toque personal.
Muffins rellenos de queso
Ingredientes
- 250 gramos de Harina
- 1 cucharadita de Polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio
- 1 pizca de Sal
- 120 gramos de Azúcar
- 230 gramos de Yogur griego
- 80 mililitros de Aceite vegetal
- 1 Huevo
- Esencia de vainilla
Para el relleno
- 200 gramos de Queso
- 50 gramos de Azúcar
Comienza preparando el relleno, para ello bate el queso crema con el azúcar hasta que obtengas una pasta esponjosa y cremosa. Por otro lado deberás tamizar juntos los ingredientes secos del muffin, para ello mezcla la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio con la sal, una vez tamizados agrega la azúcar y continúa con la preparación de los ingredientes húmedos.
Para los ingredientes húmedos mezcla el huevo con el yogur, la esencia de vainilla y el aceite, una vez listos integra los ingredientes secos hasta formar una masa uniforme y densa, prepara tu molde para muffins colocando un capacillo de papel en cada espacio y después un poco de masa, encima de esto deberás colocar una porción del relleno cremoso y después tapar con más masa hasta rellenar tres cuartos de cada espacio, lleva a hornear a 180° grados por 25 minutos y tus muffins estarán listos.