postres fáciles

Día Internacional de la Galleta: Prepara un dulce postre para consentir a tu familia con la siguiente receta

Aprovecha este día para preparar una receta de galletas de Navidad, checa el procedimiento
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 19:31

El 4 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Galleta, una dulce y tradicional preparación que es de las preferidas mundialmente, con diferentes tipos y sabores, las hay saladas y por supuesto, dulces. Las galletas las podemos preparar prácticamente para cualquier ocasión.

En esta época decembrina disfrutar de este postre es ideal para prepararlas y degustarlas en las tardes frías acompañado de una bebida caliente como chocolate, café o té. Aprovechando el día de celebración, te dejamos la receta de unas deliciosas galletas navideñas. Fácil preparación que puedes comenzar a practicar e innovar los sabores. Las galletas navideñas suelen ser un regalo perfecto para cualquier intercambio o como aperitivo de una cena festiva. Te dejamos el procedimiento, toma nota.

Galletas de Navidad

Ingredientes

  • 500gr de harina de trigo
  • 200gr de azúcar glass
  • 250gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo entero
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Para el decorada

  • ¼ de taza de claras de huevos
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 2 ½ de azúcar glass
  • Papel film
  • Colorante vegetal de tu preferencia

Preparación

  1. Comienza agregando a un bowl, la mantequilla, el azúcar glass, esencia de vainilla y huevo. Mezcla perfectamente hasta integrar los ingredientes.
  2. Posteriormente, tamiza la harina y mezcla nuevamente hasta obtener una masa suave. Puedes ayudarte con las manos para amasar perfectamente.
  3. En una superficie espolvorea un poco de harina de trigo y sigue amasando. Estira la masa, esta debe tener medio centímetro de grosor. Y con ayuda de un molde de galletas navideñas comienza a cortar las figuras.
  4. Colócalas en una sobre una charola para horno, no olvides utilizar papel encerado para evitar que se peguen.
  5. Llévalas al horno por 12 minutos por 180°C. Dependiendo de tu horno el tiempo puede variar, toma en cuenta que al estar dorada la galleta ya está lista. Retira del horno y deja enfriar.
  6. Para el decorado, agrega en un recipiente agrega las claras de huevo, esencia de vainilla y azúcar glass previamente tamizado. Bate perfectamente hasta integrar los ingredientes. Toma solo un poco de esta mezcla para agregar colorante vegetal y reserva el resto. Cubre con papel film, es importante que el papel toque la mezcla y evita que se filtre el aire, ya que si se seca la preparación no servirá.
  7. Una vez que hayas separado un poco de la mezcla agrega colorante vegetal, revuelve y colócala en una manga repostera, si no tienes una, utiliza una bolsa de plástico. Decora a tu gusto cada una de las galletas. Repite el proceso con los colores que más te gusten. Deja secar y disfruta de esta receta para Navidad.