postres fáciles

Día de la Pera: Celebra este día con un delicioso postre de galletas de pera con avena

Prepara esta receta sencilla de galletas de pera y celebra en su día este delicioso fruto
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 15:37

Para celebrar el Día Mundial de la Pera nada como preparar un delicioso postre con esta fruta, las galletas son las opciones ideales para elaborar en este día de descanso. Si estás en casa y aún no sabes qué preparar para consentir a tu familia, toma nota de la siguiente receta de sencilla preparación, pocos ingredientes, es saludable y estamos seguros que la amarás. 

Diciembre es uno de los meses en los que se puede consumir la pera y se puede aprovechar de todos los beneficios, aportan vitaminas A, E, C, vitaminas del complejo b, así como minerales como boro, yodo, hierro, calcio, potasio, además de contener pectina, que es un tipo de fibra soluble que ayuda a proteger la mucosa intestinal. Las peras también gozan de antioxidantes y betacarotenos los cuales son ideales para fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y la oxidación celular.

Para la siguiente receta requeriremos de harina y hojuelas de avena, es un cereal considerado uno de los alimentos más completos que podemos incluir en nuestra dieta diaria, debido a sus beneficios que aporta, es un excelente energético, su consumo ayuda a mejorar los niveles de colesterol, posee ácidos grasos poliinsaturados, los cuales benefician a la salud cardiovascular, es una buena fuente de proteína vegetal. Por si fuera poco, la avena contiene un alto grado de hierro, magnesio, fósforo, zinc, vitaminas E, B6, y B1. A continuación, te compartimos la receta de galletas de avena con pera.

Galletas de pera con avena

Ingredientes 

  • 2 peras medianas
  • 2 huevos
  • 1 taza de hojuelas avena
  • ½ de harina de avena
  • 2 cditas de chispas de chocolate
  • 1 cdita de crema de cacahuate
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 1 cdita de esencia de vainilla

Preparación

Comienza por lavar y pelar las peras, retira las semillas y córtalas en trozos pequeños.

En un pocillo coloca un poco de agua junto con las peras. Deja hervir por un par de minutos hasta que las peras estén suaves. Puedes realizar la prueba del palillo o cuchillo, introdúcelo y si se siente suave ya las puedes retirar del fuego. Lleva las peras a la licuadora y licúa hasta obtener un puré.

En un bowl agrega el resto de los ingredientes, huevo, hojuelas y harina de avena, esencia de vainilla, crema de cacahuate, canela en polvo, chispas de chocolate, puré de pera y si lo desea puedes incorporar un poco de azúcar, pero esto dependerá de tu gusto. Mezcla muy bien hasta que obtengas una consistencia homogénea.

Con ayuda de una cuchara ve formando las galletas y colócalas en una charola para horno, hasta que la preparación se termine. Hornea por 25 minutos a 180°C. Cuando las galletas estén listas retira del horno y reserva hasta que se enfríen.

Sirve y acompaña con tu bebida favorita. ¡Ahora sí, disfruta!