Año Nuevo

Mazapán de almendras, el postre que no puede faltar en la fiesta de Año Nuevo

Aprende a preparar este festivo postre para darle un toque dulce a tu cena de Año Nuevo, quedan deliciosos.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 11:00

En la tradición navideña y de la cena de Año Nuevo hay un postre bastante famoso que no puede faltar en la mesa de esta fecha, estamos hablando de los mazapanes de almendra, una deliciosa pasta hecha con el fruto seco, perfecta para celebrar las fiestas decembrinas ya que tiene todo el toque festivo de esta temporada, si quieres aprender a hacerla sigue esta sencilla receta

Para esta receta utilizaremos harina de almendras, está la puedes comprar ya procesada o preparar la propia, si te decides por esta última opción solo tienes que moler almendras peladas en un procesador de alimentos hasta obtener una textura arenosa y fina. Para pelar las almendras debes de remojarlas en agua hirviendo por unos minutos y después frotarlas con un paño para que la piel se desprenda. 

Mazapanes de almendras

Ingredientes

  • 200 gramos de Harina de almendras
  • 300 gramos de Azúcar glass
  • 1 cucharada de Miel de maíz
  • 1 Clara de huevo

Lo primero que deberás hacer es mezclar la canela molida y el azúcar glass hasta obtener un polvo uniforme, reserva para bañar después tus esferas de almendra en esta mezcla, por otro lado integra en un recipiente la harina de almendras, el azúcar glass, la clara de huevo y la miel de maíz, deberás mezclar hasta obtener una pasta uniforme y suave. 

Puedes hacer tu propia harina de almendras procesando este fruto seco. Foto: Pixabay

Con esta pasta podrás hacer figuras diferentes para darle forma a tus mazapanes, aunque te recomendamos que hagas esferas para que puedas cubrirlas con la mezcla de azúcar y canela que preparamos antes. Una vez que tengas tus mazapanes listos colócalos en un charola con papel para hornear y lleva a un horno precalentado a 200° grados para cocinar por 2 minutos y una vez que estén fríos, cúbrelos con la mezcla de canela y azúcar y estarán listos.

Otras Noticias