postres para

Ensalada dulce de zanahoria, receta perfecta para la cena de Año Nuevo

Descansa de la típica ensalada dulce de manzana, mejor prepara está deliciosa con zanahoria
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 10:00

Durante la cena de Navidad o Año Nuevo, en la mesa no debe de faltar el postre estelar de esta época; la famosa ensalada de manzana, pero si esta preparación ya te aburrió a estas alturas o te gustaría disfrutar de otra opción para "descansar" de esta fruta, una preparada con zanahoria podría ser tu nueva preparación dulce favorita.

Una ensalada dulce de zanahoria seguro es lo que necesitas para cerrar con broche de oro la cena navideña y descubrir que no todo es esa receta tradicional preparada con manzana. Seguro se convertirá en tu postre favorito para compartir con toda la familia y deleitar ese saborcito de un buen antojito después de la comida.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar una deliciosa ensalada dulce de zanahoria, estamos seguros que está receta será la perfecta para incluirla dentro del banquete para la cena de Año Nuevo y todos tus invitados que querrán probar esta porción de sabor. Manos a la obra para prepararla.

Un poco de zanahoria rallada bastará para hacer esta rica ensalada.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 4 zanahorias
  • 2 peras
  • 100 gr de pasitas (opcional)
  • 50 mL de leche condensada
  • 50 gr de nuez Pecana, picada
  • 100 mL de crema ácida

Preparación

Lava las zanahorias y las peras, quita la cáscara en ambos ingredientes. Corta la pera en cubitos retirando el corazón, mientras que la zanahoria debe de ir rallada, ayúdate de un pelador de papas. Lleva a una ensaladera. 

Agrega la leche condensada junto con la crema ácida y mezcla perfectamente para que tanto la zanahoria como la pera se incorporen a la preparación. Seguido agrega la nuez pecana finamente picada y las pasitas en caso de que quieras incorporar este último ingrediente, mezcla.

Comprueba que el dulzor de esta preparación es el indicado a tu gusto, si no corrige con un poco de leche condensada.

Sirve en copas individuales y ofrece una deliciosa ensalada dulce de zanahoria que seguramente también encantará a todos tus invitados durante la cena de Año Nuevo.

Otras Noticias