Postres caseros

Gelatina cremosa de plátano, prepárala con solo 5 ingredientes

La gelatina es un excelente postre, disfrútala sabor plátano y aprovecha un par de piezas de fruta madura
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 15:09

La gelatina es un postre que nunca pasará de moda y suele ser la preferida en esas ocasiones especiales como un cumpleaños o simplemente para disfrutarse como un antojo en las tardes en donde ha llegado la hora de darle sabor al paladar. Además, su variedad de colores, tamaños, formas y presentaciones permite complacer a todos los gustos.

Pero en esta ocasión, el sabor encargado de conquistar tu paladar será una deliciosa gelatina cremosa de plátano y es que con un par de piezas maduras de esa fruta puedes hacer un exquisito postre para compartir con toda la familia sin la necesidad de pasar horas en la cocina, ya que la mayor parte del trabajo es con ayuda de la licuadora y posteriormente todo queda en manos del refrigerador.

Lo mejor de la siguiente receta es que con solo cinco ingredientes puedes preparar una gelatina cremosa de plátano y luego disfrutar de ese antojo dulce que se apetece con mayor frecuencia por las tardes después de disfrutar de una deliciosa comida. Ahora es tiempo de hacer una exquisita creación dulce.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 2-3 plátanos maduros
  • 20 gr de grenetina natural
  • ½ taza de agua tibia o leche entera

Preparación

Comienza disolviendo la grenetina con el agua tibia o leche entera, mezcla para evitar grumos y reserva.

Quita la cáscara de los plátanos y corta en rodajas.

Para la gelatina debes licuar la leche condensada con la evaporada, los plátanos en rodajas; agrega la mitad de la grenetina previamente hidratada y disuelta. 

Tip culinario: puedes agregar 50 gr de queso crema para darle una exquisita consistencia.

Engrasa un molde para gelatina y vierte la preparación anterior, lleva a refrigeración hasta que cuaje. Desmolda con cuidado y corta en rebanadas. 

Ofrece una deliciosa gelatina cremosa de plátano, perfecta para la hora del postre.