Postres navideños

Atrae la abundancia a tu mesa con estos 3 postres para Año Nuevo

Ahora que viene el Año Nuevo prepares uno o dos postres para regalar o ser el anfitrión de la cena
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:44

Como cada fin de año, muchos estamos ya preparando todos nuestros rituales para que nos vaya bien o por lo menos empecemos todos los proyectos y el 2023 con todo lo que da. Sin embargo, el Feng Shui y algunos apartados de la historia muestran que hay alimentos que desde hace miles de años simbolizan la abundancia y riqueza cuando se presentan sobre la mesa.

Por eso ahora con motivo de la Nochevieja, pues queremos compartir contigo no una lista de alimentos que atraen la abundancia, sino de postres donde los puedes agregar, para que los tengas presentes en tu mesa y además te los comas, así como te quisiste comer el mundo cuando tenías 18 años pensando que a los 30 ya tendrías todo solucionado.

Lentejas, granada y hasta castañas son algunos de los alimentos que nos traen buena suerte y abundancia, pero definitivamente también existen algunos, como el mazapán, las nueces y las uvas, que simbolizan lo mismo y lo han hecho desde tiempos inmemoriales, por los que merece la pena que ahora que viene el Año Nuevo prepares uno o dos postres para regalar o ser el anfitrión de la cena, porque ya sabes que entre más des, más recibes, así que ¡aquí algunas sugerencias!

1. Pay de nuez

Las nueces son uno de los ingredientes más comunes en las recetas de Navidad y Año Nuevo, sin embargo, en la Antigua Roma, consistía en un regalo bastante común, porque para los romanos cada tipo de nuez tenía un significado muy especial, como evitar el hambre, la pobreza y la muerte. Por eso, se volvió un elemento indispensable en repostería y platillos refinados. Un pay de nuez, puede ser una excelente opción para que lo tengas esta nochevieja sobre la mesa. 

Ingredientes

  • 1 Disco de masa para pay dulce
  • 60 gramos mantequilla fundida
  • ¼ taza miel de vainilla
  • ¼ taza miel maple
  • ¾ taza azúcar mascabada
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita vainilla
  • ¼ cucharadita sal
  • 1½-2 tazas corazones de nuez

¿Cómo se prepara?

  1. Extiende la masa y forra un molde de tarta desmontable de 28 cm
  2. Reserva en refrigeración.
  3. Bate los huevos con el azúcar muy bien hasta que se desbarate el azúcar
  4. Agrega la miel de vainilla y la miel de maple e incorpora muy bien.
  5. Agrega la mantequilla fundida y mezcla la vainilla y la sal hasta lograr una masa homogénea.
  6. Vierte la mezcla en la base de pay y acomoda las nueces como se muestra en el video.
  7. Hornea a 180ºC por 30 minutos.
  8. Saca y deja enfriar de 15 a 20 minutos y desmolda si lo necesitas.

2. Gelatina con uvas

Las uvas casi nunca faltan en nuestra mesa de Año Nuevo y eso es porque son símbolo de la abundancia y representan para algunos las gracias recibidas o los deseos realizados; mientras que para otros son deseos que se pueden pedir al año entrante y por eso muchos nos sumamos al ritual de comer 1 uva por cada campanada del reloj, pero piensa que si las disfrutas en gelatina, probablemente te atragantes menos fácil. Aquí la receta.

Las nueces y las uvas se pueden presentar en diferentes postres en nuestra mesa de la cena de Año Nuevo. Foto: Youtube @Reina

3. Mazapán 

En el tiempo de las Cruzadas, se usaba como una moneda que representaba a Jesucristo y desde entonces es un postre vinculado a la riqueza. Es una pasta de almendras que se suele usar para galletas o consumir a solas, pero es una buena idea dar mazapanes en Año Nuevo como símbolo de prosperidad y abundancia. Aquí una receta para que lo prepares.