postres fáciles

Prepara en casa estas galletas de turrón de chocolate para disfrutar a mitad de semana

El postre perfecto para preparar en casa y disfrutarlo con tu bebida caliente favorita, ¡checa la receta!
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 02:00

Las galletas son de esos postres que podemos comer a cualquier hora del día, son ligeras, económicas y deliciosas, pero prepararlas son simplemente fáciles. Aprovechar de la temporada de frío y disfrutar de un de estos aperitivos ya sea por las mañanas o por las noches como renovar nuestra energía. Actualmente hay muchas recetas de galletas que podemos replicar en casa con muy pocos ingredientes, innovar con la presentación y adaptarlas a cada evento o celebración.  

Aún nos encontramos en los días de comelona y seguimos al ritmo del maratón Guadalupe-Reyes, ya en la recta final para poder despedir el año, sin embargo, es necesario dar un pequeño descanso para disfrutar de otro tipo de platillos y postres más ligeros. Es por ello, que te compartimos la receta de galletas de turrón de chocolate, la puedes elaborar en casa, es bastante sencilla por la que te sugerimos si tienes niños en casa los incluyas en el procedimiento de este postre, estamos seguros que les encantará realizar la receta.

Necesitaremos turrón, un postre bastante popular en la cena de navidad, aperitivo de origen español que puedes adquirirlo en tiendas de autoservicio o elaborarlo tú mismo, aquí te dejamos una receta sencilla para que sigas el paso a paso. Para realizar la receta de las galletas de turrón de chocolate solo necesitaremos seis ingredientes. ¡Manos a la obra!

Galletas de turrón de chocolate

Ingredientes

  • 200 gr de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 180 gr de mantequilla
  • 100 gr de cacao en polvo
  • 100 gr de azúcar mascabado
  • 1 barra de turrón de chocolate
  • 1 cdita de polvo para hornear o levadura en polvo

Preparación

  1. Comienza por colocar en un bowl la harina de trigo, el cacao en polvo y azúcar mascabado revuelve muy bien para integrar los ingredientes.
  2. Posteriormente agrega el turrón de chocolate partido en trozos, puedes pasarlo por un procesador o utilizar la licuadora para tener una textura en polvo. Mezcla nuevamente.
  3. Añade el huevo y la mantequilla derretida. Revuele hasta crear una pasta.
  4. Con ayuda de una cuchara o con tus manos ve formando pequeñas bolitas a forma de galleta y colócalas en una charola para hornear. Puedes poner un poco de papel encerado para evitar que la masa se pegue en la charola. Recuerda dejar un espacio de al menos 2 centímetros entre cada galleta.
  5. Hornea a 180°C por 25 minutos.
  6. Retira del horno y deja enfriar.
  7. ¡Listo, ya tienes unas galletas caseras con una preparación diferente!