Postres para Navidad

Galletitas de mantequilla para las fiestas decembrinas, así puedes prepararlas

Las latas de galletas, que tienen hilos de colores, volverán a llenarse de sabor y mucho amor en esta temporada de fiesta
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 22:06

Cuando era niña, recuerdo con mucho cariño las tardes de ocio con mi mamá y las mil actividades que me ponía para mantener mi mente ocupada y mis manos alejadas de alguna travesura.

Y desde esos tiempos inmemoriales ubico las latas de galletas de mantequilla, que mostraba diferentes galletitas, de diferentes formas, algunas con coco, chochitos, azuquitar…  pero al abrirla, sólo había hilos, de mil colores, pero hilos. 

Conforme crecía, empecé a pensar que la lata en realidad era vendida como cajita de costura. Hasta que descubrí la delicia que son las galletas danesas.

Pues resulta, que esas emblemáticas latas de hilos y costuras, en realidad están llenas de galletitas a base de mantequilla, y me di a la tarea de buscar una receta para compartirla con ustedes y a su vez, puedan compartir en estas fiestas un regalo muy singular y delicioso.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azúcar
  • 125 gr de mantequilla a punto pomada
  • Una pizca de sal
  • 1 yema de huevo
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 1 clara para barnizar las galletas
  • Chispas de chocolate, coco rallado, nuez o chochitos de colores al gusto para decorar las galletas

Procedimiento:

Es importante que la mantequilla y la yema de huevo estén a temperatura ambiente, de esta manera, el procedimiento será más sencillo

En un bowl, pasaremos por un tamiz la harina y la sal. Reservamos.

Cuando la mantequilla esté suave, incorporamos con una batidora el azúcar hasta que comience a esponjar y cambie a un color más pálido.

Llegado este punto, agregamos la yema de huevo y dejamos que se incorpore todo. Agregaremos poco a poco los polvos tamizados hasta que nos quede una masa suave y homogénea.

Guardamos en el refrigerador por mínimo una hora.

Transcurrido el tiempo, extendemos la masa con un rodillo hasta dejarla de 7mm de espesor aprox. comenzamos a formar las galletas, utilizando  cortadores de la forma  que más nos  guste, barnizamos con un poquito de clara y les incorporamos la decoración deseada.

Regresamos al refrigerador por media hora y mientras precalentamos nuestro horno a 175°C.El horneado será por 12 minutos aproximadamente, dejar enfriar y disfrutar.

Y de esta manera, podremos rellenar nuestras latitas costureras con galletitas danesas, que seguro son un delicioso regalo de Navidad.