Postres

Atrévete a preparar unas dulces mini roscas para compartir el Día de Reyes

Las Roscas de Reyes son muy populares en esta época y así puedes preparar una versión mini
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 17:51

La Rosca de Reyes es uno de los panes más populares que tenemos en México, principalmente ahora que estamos en el mes de enero y con la llegada de los Reyes Magos, no hay mejor manera para festejarlos, que disfrutando de este delicioso postre. Sin embargo, cuenta con un origen bastante curioso.

Se dice que tiene sus primeras preparaciones en la Edad Media, durante el siglo XVI en distintos países europeos como Francia y España, por supuesto, sería este último el que traería a México esta tradición tan interesante durante la conquista. Desde entonces, está costumbre ha permanecido hasta nuestros días.

De acuerdo también a la historia cristiana, la forma ovalada de la rosca, esta representa el círculo infinito del amor a Dios, las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos y el muñeco, por supuesto, representa al Niño Jesús. Sabemos también que en una gran cantidad de ocasiones, lo casero es mucho mejor y, por ello, el día de hoy queremos dejarte una receta para que prepares tu versión casera y ¡MINI! de las famosas Roscas de Reyes.

Mini Rosca de Reyes

Ingredientes

  • 600g de harina de trigo
  • 12g de levadura seca
  • 150g de azúcar
  • 250g de mantequilla
  • 1 pzca de sal
  • 3 huevos + 7 yemas
  • Huevo batido (para barnizar)
  • Ate de membrillo verde (al gusto para adornar)
  • Ate de membrillo rojo (al gusto para adornar)

Para el glaseado

  • 1 tza de mantequilla
  • 1 tza de harina de trigo
  • 1 tza de azúcar glass

Preparación

Lo primero que haremos para preparar estas deliciosas mini roscas, será colocar en un bowl la harina, la levadura, el azúcar, la mantequilla y la sal. Integramos también los huevos y las yemas. Una vez con todos los ingredientes, lo siguiente que haremos será remover perfectamente hasta conseguir integrar en una masa suave. Lo siguiente que haremos será amasar sobre una superficie previamente enharinada y cuando la tengamos, pasaremos a un recipiente, tapamos y dejamos hasta que doble su tamaño por 1 hora. El lugar donde lo coloques debe ser caliente.

Mientras la tenemos lista, vamos a preparar el glaseado y para ello vamos a mezclar en un bowl la mantequilla, la harina y  la azúcar glass. Cuando tengamos una sola mezcla llevaremos a refrigerador. Reserva.

Pasado el tiempo, será momento de sacar la masa y la partiremos en cuatro partes partes iguales, para después alargar un poco en rollos y formar entonces los círculo para las famosas roscas. En este momento también introduciremos al niño Dios o como muchos también los conocen como “muñequitos”. Barnizaremos con huevo batido y espolvoreamos un poco de azúcar.

Una vez lista la rosca, entonces será momento de agregar el glaseado a las mini roscas de reyes. Es importante que estos estén en forma de círculos pequeños o a manera de que le quepan perfecto a las roscas, junto con los ates de membrillo. Una vez listo, dejaremos fermentar por 30 minutos más.

Llevaremos las roscas al horno precalentado a 180ºC y dejamos por 30 minutos. Pasado el tiempo, listo ya tienes unas deliciosas mini rosarás para el día de Reyes.