Postres fáciles

Postre de chocolate; así puedes preparar esta sencilla receta para Año Nuevo

Recibe y sorprende a todos en Año Nuevo con esta sencilla receta de postre con chocolate
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:14

Estamos por terminar el 2022 y sabemos que es también una celebración que esperamos con muchas ansias, principalmente porque se trata de un festejo un poco más relajado y que se puede disfrutar con algunos amigos; vamos que muchas veces puede no ser tan familiar y tampoco pasa nada, porque lo pasas perfecto. Justamente, al ser una celebración que puedes realizar con cualquier persona, entonces puedes sorprender a todos de una manera diferente. 

Si bien, hacer una cena puede ser algo que impactará a una gran cantidad de personas, no queremos arriesgarnos de momento, principalmente porque puede que tengas limitado el tiempo para hacerlo y la idea también es sorprender a todos de una manera que, si bien puede ser sencilla, que sea algo que sin duda los dejará sin palabras. Para ello, te traemos un delicioso postre de chocolate en copas. Esta receta, además de ser muy rica y rápida, estamos seguros de que también será muy elegante y 'adoc' para el momento. 

Copa de chocolate 

Ingredientes 

  • 225gr de chocoalte
  • 4 huevos 
  • 6 cdas de azúcar fina 
  • 4 cdas de ron negro 
  • 4 cdas de crema doble 

Preparación 

Lo primero que haremos será derretir el chocolate a baño María y una vez que lo tengas hecho perfectamente líquido, entonces será momento de sacarlo del fuego y dejarlo enfriar un poco. Ojo, no que se ponga duro, porque entonces no será lo que esperamos así que solo lo dejas un poco. 

Por otra parte, lo que haremos será llevar a la batidora las yemas de huevo con el azúcar y dejaremos hasta que alcance una consistencia cremosa, esto es importante para que el postre sea perfecto y nos quede ideal cuando lo pongamos en las copas. Una vez que esto nos quedó perfecto, agregaremos el chocolate, el cual deberá estar tibio y lo mezclaremos con el resto de la consistencia hasta formar una sola mezcla homogénea. 

Agregaremos el ron y la crema doble. Seguiremos batiendo hasta obtener una consistencia a punto de nieve y entonces será el momento para colocar en la copa. Para ello, deberás dividir la mezcla en al menos 6 copas, estas deberán ser tipo flauta y pueden ser de esas que venden de plástico, las cuales son muy sencillas de encontrar. Llevaremos al refrigerador ppr 2 horas o hasta que quede un poco más frío y listo. Ya tienes un postre perfecto para compartir en Año nuevo.