Postres caseros

Bolitas de canela con solo 3 ingredientes, postre sencillo y rápido para compartir

Estas bolitas de canela son una deliciosa receta que no te complicará en la cocina
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 14:59

¿En la búsqueda de un rico postre que a la misma vez sea sencillo, pero sin dejar de disfrutar de una buena propuesta culinaria? Es tiempo de preparar unas exquisitas bolitas de canela para compartir en familia de un buen antojito no te demorará mucho en la cocina.

Las bolitas de canela son esa preparación que consiste en crear una masa hecha de harina de avena y otros ingredientes para tener un antojito crujiente que por supuesto lleva el sabor de dicha especia que suele tener toques dulces y picantes, la verdad es un deleite para el paladar cuando se implementa en un buen postre.

Para disfrutar de un rico, sencillo y rápido postre para compartir con más de uno, sigue esta práctica receta, seguro que estas pequeñas bolitas de canela se convertirán en tus favoritas después de degustar su gran sabor e incluso acompañarlas con una taza de café o chocolate caliente.

Ingredientes:

  • 1 cda de canela molida
  • 2 cdas de leche vegetal o entera
  • 1 taza de harina de avena

Preparación

Mezclar todos los ingredientes, puede ser de forma manual con un batidor de globo o con ayuda de una batidora eléctrica, integra muy bien hasta tener una tipo masa. Consejo: Puedes agregar un poco de azúcar para tener un postre dulce.

Cuando se tenga una consistencia espesa, trabaja la masa con las manos limpias y enharinadas, forma bolitas de tamaño mediano y coloca en una bandeja para horno con aceite vegetal o papel encerado.

Para cocinarlas también puedes freírlas en aceite de coco o llevarlas al horno precalentado a 180°C durante 20 minutos, dependiendo de la potencia de calor del electrodoméstico o hasta que tengan una apariencia dorada.

Sirve con un poco de canela espolvoreada y disfruta de unas deliciosas bolitas que pueden ser el antojito del día para compartir en familia.