Postres fáciles

¡Sin máquina! Helado de canela con solo 5 ingredientes, así puedes disfrutar este rico postre

Sencillo pero delicioso, así es este rico helado de canela para compartir en familia
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 16:12

Aunque sea época de frío en donde se suele disfrutar de bebidas calientes, también hay personas que se les antoja una opción de sabor refrescante como lo es un delicioso helado y es que es, este clásico postre nunca pasará de moda, al poderlo disfrutar en infinidad de sabores, colores, tamaños o hasta formas, no por nada es el favorito de chicos y grandes. 

Hacer un helado casero puede ser más fácil de lo que parece y no hay necesidad de que tengas esa máquina que le da forma o consistencia, puedes elaborarlo perfectamente sin ella y aunque tengas que esperar un par de horas para deleitarlo, la espera valdrá la pena.

Si quieres disfrutar de un rico postre tienes que animarte a preparar este delicioso helado de sabor canela, verás que será muy delicioso y extremadamente fácil de preparar. Al contrario de lo que parece, al menos esta receta solo lleva 5 ingredientes y es sin maquina para hacer helados. Descubre cómo hacer este antojito dulce desde casa.

Hacer helado casero también es posible.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche entera
  • 3 tazas de crema para batir
  • 10 yemas de huevo
  • ½ tazas de azúcar
  • 2 rajas de canela + canela en polvo

Preparación 

Mezcla la leche, dos tazas de crema para batir, un poco de canela en polvo y la raja de canela. Calienta esta preparación a fuego bajo hasta que hierva.

En un bowl, bate las yemas y blanquea con el azúcar. Después agrega la crema para batir restante.

Quitar la mezcla de leche del fuego, dejarla enfriar un poco y agregar la mezcla de huevo, calienta nuevamente a fuego lento por 5 minutos, luego apaga el fuego y retira las rajas de canela.

Deja enfriar a temperatura ambiente y después vacía la mezcla en un refractario rectangular y lleva al congelador por 2 o 3 horas para que tome consistencia. Al pasar ese tiempo sirve con ayuda de una cuchara para helados. Decora con una galleta y disfruta de un rico helado de canela casero.