postre navideño

Postre navideño: Prepara unas deliciosas tartas individuales de fresas para la noche de Navidad

El siguiente postre es todo lo que necesitas para prepáralo para la cena de Nochebuena o de Año Nuevo
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 03:00

Porque amamos los postres y es casi una preparación obligada durante estas fechas decembrinas, especialmente si estamos por disfrutar uno de los eventos más importantes de este mes, como lo es la cena de Nochebuena, Navidad y por supuesto, el comienzo de ciclo con el Año Nuevo.

Estamos a escasos días de festejar la nochebuena, si en casa te tocó ser el anfitrión para esta fiesta y no sabes qué preparar para tus invitados y estás en búsqueda de algo rápido, delicioso y que además tenga una presentación adecuada para la ocasión, la receta de tarta de fresas es todo lo que necesitas.

Las tartas son el postre ideal que combina perfecto con los platillos fuertes que se acostumbran a degustar en esta temporada. Aquí te damos la receta para que lo repliques en casa, toma nota.

Tartas individuales de fresas

Ingredientes

Para la base

  • 250 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azúcar glass
  • 150 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cdita de esencia de vainilla

Para el relleno

  • 250 ml de leche (la de tu preferencia)
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 100 gr de azúcar glass
  • 65 gr de azúcar morena
  • 2 tazas de fresas lavadas y desinfectadas

Preparación

  1. Comienza por agregar en un bowl la harina de trigo, el azúcar glass y la mantequilla (recuerda que esta debe de estar a temperatura ambiente), agrega esencia de vainilla, revuelve y crea una masa homogénea. Posteriormente agrega una pieza de huevo y revuelve nuevamente hasta que obtengas una masa suave.
  2. Envuelve en papel film y lleva a refrigeración por una hora y media.
  3. Pasado el tiempo de refrigeración lleva a la masa a una superficie que deberás de colocar un poco de harina de trigo para evitar que se pegue. Amasa y estira con ayuda de un rodillo. Comienza a cortar la masa de acuerdo con los moldes que tengas y sino tienes puedes realizarlo con ayuda de un vaso.
  4. Esta masa la pondrás en la base del molde para la tarta. Recuerda que colocarla en los moldes de tal manera que no quede ningún espacio vacío. Hornea por 20 minutos a 180°C.
  5. Para el relleno, coloca un pocillo la leche, agrega azúcar morena, deja calentar a fuego bajo por unos minutos evitando que se pegue o se queme. En un bowl agrega azúcar glass, esencia de vainilla, tres yemas de huevo y revuelve hasta que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección.
  6. Lleva esta mezcla a la preparación de leche y revuelve hasta que espese un poco. Colócala en un recipiente, cubre con papel film y refrigera por una hora.
  7. Finalmente, cuando la base de la tarta esté lista y haya pasado el tiempo de refrigeración del relleno comienza a formar las tartas, pon un poco de relleno sobre la base individual de cada una, decora con fresas previamente lavadas y desinfectadas, puedes filetearlas o cortarlas en cubos. El decorado y presentación dependerá de tu gusto.
  8. Añade otro tipo de frutos que se adecuen a las fechas de celebración decembrina.

¡Disfruta de este postre navideño con tu familia!