Recetas navideñas

¿Alistando galletas para Santa Claus?; prepara unas de plátano con esta receta

Las galletas son uno de los postres más clásicos de la Navidad y esta receta seguro te encantará por su sabor tan único
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 12:49

Nochebuena se acerca con muchísima rapidez y ahora tan sólo 3 días nos separan de la fecha, por lo que ya muchos de nosotras nos encontramos haciendo labor para sacarle la sopa a las bendis sobre lo que le pedirán a Santa Claus, pero como esto se puede complicar, pues qué mejor que intentarlo mientras cocinas lo que prácticamente serán tus galletas junto a las criaturas. 

Y si tu bendición no pasa ni un segundo lejos de la tablet o teléfono, tal vez sea buena idea involucrarle un poco en la cocina, para que sienta algo de realidad tridimensional en las manos, como la masa de un postre. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que aprendas a hacer galletas de plátano.

El sabor de estas galletas es ligeramente más exótico, porque no cualquiera se atreve a comerlas, quizá por miedo a que sepa como esa suspensión que nos daban de niñas o porque no se les ocurre a qué pueden saber. Sin embargo, la verdad es que el resultado no se puede describir con palabras, debes de probarlo, así que este año puedes persuadir a la bendi para que le deje estas galletitas a Santa para que de paso puedas tú darle una probadita mientras las preparas.

¿De dónde viene la costumbre de regalar galletas a Santa Claus?

Dejar galletas a Santa Claus o Papá Noel es una costumbre norteamericana, que llegó durante la época de la Gran Depresión, porque las familias querían enseñarle a sus hijos algo de gratitud, por lo que optaron por sugerir a sus pequeños que le obsequiaran algo a Santa, quien a pesar de su edad se esforzaba por llevar algo a todos los menores del mundo. 

Por esta razón es que ahora que podríamos estar en la segunda gran depresión, pues no nos vendría mal revivir o no dejar morir algunos de estos gestos que nos recuerdan lo humanos que todos somos y lo vulnerables que podemos estar a veces y eso se cura a veces con algo más barato que algún gadget; es decir con una rica galleta y abrazos de los que más queremos. 

Dejar galletas a Santa Claus o Papá Noel es una costumbre norteamericana, que llegó durante la época de la Gran Depresión. Foto: Pixabay

Las galletas son uno de los postres más clásicos de Navidad, pero las recetas más comunes son las de mantequilla, de jengibre y hasta las de nuez. Sin embargo, de cuándo en cuándo viene bien hacer otra cosa, variar el plan o incluso cambiar la receta y por eso estamos seguras de que esta receta de galletas de plátano te encantará. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de avena
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 1 ¼ taza de azúcar de palma de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1 ½ cucharadita de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Tritura los plátanos y combínalos con la mantequilla, el azúcar de coco de palma, la vainilla y los huevos.
  2. Mezcla la harina de avena con la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal; agrega esta mezcla a la de plátano y bate hasta que estén bien integrados los ingredientes.
  3. Forma las galletas ayudándote con dos cucharas y coloca los montones de masa sobre una bandeja para horno forrada con papel para hornear.
  4. Lleva al horno a 180°C por 12 minutos.
  5. Retira la bandeja del horno, deja enfriar por 5 minutos antes de mover.
  6. ¡Listo!