Una tarta de pera con canela puede ser ese rico postre para compartir una rebanada de sabor en familia y que todos queden encantados con ese aperitivo que siempre se espera después de una buena comida. Y para que nadie se quede sin probarlo, que mejor que hacer una receta sin azúcar.
Pensando en que muchas personas le gusta cuidar el tema de la azúcar en los alimentos que deleita, este postre no lleva a este ingrediente añadido, así que será una buena opción para que realmente todos los integrantes de la familia coman un pedacito de postre y no se queden con el antojo.
Con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa tarta de pera con canela y acompañarla con tu bebida favorita o como mejor disfrutes de un buen postre casero. Anímate a prepararla porque estamos seguros que desde el primer momento que comiences a replicar esta preparación desde el hogar, ese delicioso aroma a fruta con especia aromatizará la casa y antojará a más de uno.
Ingredientes:
- 5 peras
- ½ taza de harina de trigo
- 500 gr de pasta hojaldre
- 45 gr de mantequilla
- 1 huevo ligeramente batido
- 2 cditas de canela molida
Preparación
Precalienta el horno a 180 °C.
Sobre una superficie enharinada, extiende la pasta hojaldre y cubre un molde para tarta previamente engrasado y enharinado. Corta la pasta restante de los extremos y reserva.
Lava, pela y corta las peras en medias lunas y lleva a una olla pequeña junto con la mantequilla, cocina por unos 8-10 minutos para que estén más suavecitas y se obtenga un tipo puré pero aún con trocitos de fruta, puedes agregar un chorrito ligero de agua, luego mezcla con la canela y apaga el fuego. Deja enfriar un poco.
Vacía la preparación anterior en el molde y coloca encima tiras de masa de hojaldre restantes para formar una tipo red. Barniza con huevo, espolvorea con un poco de canela en polvo. Hornea a 180 °C durante 40 minutos o hasta que la pasta esté ligeramente dorada.
Saca del horno y deja enfriar un poco a temperatura ambiente, luego desmolda. Corta en rebanadas y ofrece. Disfruta de una rica tarta de pera con canela para compartir en familia.