postres navideños

Postre navideño y para iniciar el año dulce, sigue la receta y recréala en las próximas fechas

Aperitivos dulces parea las fiestas decembrinas, sigue la receta que te compartimos de Tik Tok
martes, 20 de diciembre de 2022 · 04:00

La cuenta regresiva para celebrar la Navidad  ya comenzó, estamos a escasos cinco días y las compras de regalos y la lista de alimentos para preparar la cena de Nochebuena ya casi está completa. Así que si aún no has elegido algún postre o aperitivo para este día y quiere ofrecer algo diferente a tus invitados, esta nota es para ti.

Sabemos que muchos de las recetas que se comparten en redes sociales son creaciones sencillas con pocos ingredientes que logran adaptarse a las necesidades y eventos que estamos buscando, y la siguiente sugerencia queda muy bien para esta temporada decembrina.

A través del usuario @lasrecetasdemimadrede de Tik Tok, comparten una sencilla receta de postre navideño, el cual requiere de un poco de yogurt, queso crema, leche condensada y galletas parala base. Podrías pensar que es un postre carlota, pero esta sencilla receta tiene un toque es especial con un decorado original. Así que toma nota de todo su procedimiento.

Foto: Tik Tok @lasrecetasdemimadre

Postre navideño

Ingredientes

  • 250 ml de yogurt
  • 3 cdas de queso crema
  • 5 cdas de leche condensada
  • ½ taza de crema batida
  • 4 Neulas (galleta fina y crujiente)
  • 1 paquete de galletas (tipo María o de canela)
  • 4 cdas de mantequilla

Para la decoración

  • 200 ml de crema batida
  • ¾  cdas de Nutella
  • Chocolate tipo Ferrero

Preparación

  1. Comienza colocando en un recipiente cuatro cucharadas de mantequilla y llévalo al microondas por 30 segundos, añade al molde donde colocaras el postre de forma individual.
  2. En un bowl agrega el yogurt puedes usar natural o tipo griego, añade la leche condensada y las galletas neulas ya trituradas, existen algunas variedades de esta galleta que son rellenas, utiliza la que más te agrade. Comienza a revolver toda la mezcla y añade poco a poco la crema batir. Revuelve hasta que los ingredientes se incorporen.
  3. Agrega esta preparación en moldes de preferencia individuales y refrigera una noche completa.
  4. Una vez que el postre esté listo, comienza a realizar la preparación para la decoración. Sólo necesitarás mezclar la nuetalla con la crema batida. Con ayuda de una manga o bolsa de plástico decora la superficie del postre previamente refrigerado. Finaliza con el toque especial para esta Navidad y coloca una pieza de chocolate tipo Ferrero.
  5. Recrea esta receta deliciosa y sencilla para disfrutar en las cenas decembrinas.

¡Felices Fiestas!