Receta de postres

¡Sin harina! Pan de elote, sigue esta receta para prepararlo en casa

Solo debes de seguir 3 sencillos pasos para preparar este delicioso pan de elote
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 18:44

El pan de elote es un clásico postre mexicano, perfecto para disfrutarse en cualquier temporada del año, ya que su ingrediente estelar se puede encontrar en todas las estaciones. Además es una opción de sabor que deleita a grandes y chicos con su consistencia esponjosa. 

Este pan es la mejor opción para cuando quieras algo dulce y rápido de hacer, lo puedes acompañar de una buena taza de chocolate caliente o café y su preparación es tan sencilla como meter todos los ingredientes en tu licuadora o procesadora de alimentos y después hornear.

Lo mejor de la siguiente receta, lejos de que es sumamente sencilla, es que puedes disfrutar de este clásico SIN HARINA, pues a muchas personas no les agrada la idea de incorporar este alimento en grandes cantidades dentro de los postres. Anímate a preparar este delicioso pan de elote, te encantará.

Ingredientes:

  • 300 gr de granos de elote
  •  4 huevos
  •  150 mL de leche condensada
  •  1 cda de esencia de vainilla
  •  2 cditas de polvo de hornear
  •  1 pizca de sal
  •  90 gr de mantequilla, derretida

Preparación

Licua los granos de elote, leche condensada, los huevos, la esencia de vainilla, la mantequilla derretida, la pizca de sal y el polvo para hornear. Licua todo aproximadamente 3 minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vacía en un molde previamente engrasado y lleva a hornear a 180 °C por 30-40 minutos. Comprueba que está listo, pinchando con un palillo, debe de salir limpio.

Cuando pase el tiempo de horneado, es mejor dejar enfriar en el interior del horno, luego podrás desmoldar con cuidado. Corta en rebanadas y disfruta de un delicioso pan de elote.

Otras Noticias