postres fríos

Postres fríos: Prepara unas deliciosas paletas de arroz y galletas de chocolate

¿Se te antoja un postre frío? Te damos la receta para consentir a tu familia con unas deliciosas paletas de arroz y galletas de chocolate
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 04:00

Aunque estamos en otoño hay días en los que también se antojan los postres fríos, los helados y paletas son dos opciones que puedes preparar en casa de forma rápida y con muy pocos ingredientes. Este postre de arroz y galletas es la combinación equilibrada de sabor, que sabemos que te encantará.

Para la siguiente receta utilizaremos galletas de chispas de chocolate, pero tú puedes variar este ingrediente o agregar más chispas de chocolate para aumentar el sabor de las paletas. Si en casa hay niños pequeños es una preparación sencilla a la que puedes pedir te apoye en el procedimiento. Toma nota de los ingredientes.

Paletas de arroz con galleta

Ingredientes

  • 375 gr de leche condensada
  • 360 gr de leche evaporada
  • 2 tazas de leche (usa la de tu preferencia)
  • 8 a 10 galletas de chispas de chocolate
  • 1 taza de arroz cocido
  • 2 tazas de agua
  • 1 varita de canela

Preparación

  1. Comenzaremos por poner en una cacerola arroz con agua,  al cual se le agregará leche condensada, leche evaporada y canela justo en el momento que se encuentre en el punto de ebullición, y se mantendrá la preparación a fuego medio. Cuando alcance la cocción retira del fuego y reserva hasta que se enfríe.
  2. Tritura las galletas y coloca un poco de éstas en los moldes para paleta, deben quedar como base. Vierte la mezcla anterior y coloca palitos de madera.
  3. Congela hasta que se hayan formado las paletas.
  4. Como opción adicional puedes cubrirlas con un poco de chocolate derretido. En un pocillo agrega una barra de chocolate y ponlo a baño maría hasta que se derrita.
  5. Cubre las paletas con un poco de chocolate derretido y reserva unos segundos hasta que se haya adherido a la paleta.

Comparte esta receta y disfruta de este delicioso postre.