Aunque estamos en otoño hay días en los que también se antojan los postres fríos, los helados y paletas son dos opciones que puedes preparar en casa de forma rápida y con muy pocos ingredientes. Este postre de arroz y galletas es la combinación equilibrada de sabor, que sabemos que te encantará.
Para la siguiente receta utilizaremos galletas de chispas de chocolate, pero tú puedes variar este ingrediente o agregar más chispas de chocolate para aumentar el sabor de las paletas. Si en casa hay niños pequeños es una preparación sencilla a la que puedes pedir te apoye en el procedimiento. Toma nota de los ingredientes.
Paletas de arroz con galleta
Ingredientes
- 375 gr de leche condensada
- 360 gr de leche evaporada
- 2 tazas de leche (usa la de tu preferencia)
- 8 a 10 galletas de chispas de chocolate
- 1 taza de arroz cocido
- 2 tazas de agua
- 1 varita de canela
Preparación
- Comenzaremos por poner en una cacerola arroz con agua, al cual se le agregará leche condensada, leche evaporada y canela justo en el momento que se encuentre en el punto de ebullición, y se mantendrá la preparación a fuego medio. Cuando alcance la cocción retira del fuego y reserva hasta que se enfríe.
- Tritura las galletas y coloca un poco de éstas en los moldes para paleta, deben quedar como base. Vierte la mezcla anterior y coloca palitos de madera.
- Congela hasta que se hayan formado las paletas.
- Como opción adicional puedes cubrirlas con un poco de chocolate derretido. En un pocillo agrega una barra de chocolate y ponlo a baño maría hasta que se derrita.
- Cubre las paletas con un poco de chocolate derretido y reserva unos segundos hasta que se haya adherido a la paleta.
Comparte esta receta y disfruta de este delicioso postre.