postres navideños

Postres navideños: Trufas de menta, una deliciosa y sencilla preparación para las fiestas

Que en tu cena de Navidad no falta el postre, te damos la receta de para elaborar trufas de menta y chocolate blanco
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 13:58

Las trufas son el postre perfecto para compartir con tus seres amados en las próximas fiestas, estos aperitivos dulces van muy bien con cualquier tipo de ocasión, son deliciosas y puedes ajustar los ingredientes para innovar en sus sabores. Por su sencilla preparación pueden ser una alternativa para los intercambios de los pequeños en la escuela o como un simple detalle de esta temporada.

Para este postre de trufas requeriremos de chocolate blanco y caramelos de menta, su color estará muy relacionado con las celebraciones navideñas, incluso puedes decorarlo con chispas de colores, almendras, nueces picadas o usar pintura vegetal para innovar la presentación. Esta recomendación de postre sencillo puede ser una excelente opción para que los niños se adentren al mundo de la cocina o puedan crear sus pequeños postres o dulces para aguinaldos. Te damos el procedimiento.

Trufas de menta y chocolate blanco

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate blanco
  • 50 gr de crema ácida
  • ½ taza de caramelos de menta
  • Para la cubierta
  • ½ taza de chocolate blanco derretido
  • Nuez, almendra picada (opcional)
  • Canela en polvo (opcional)

Preparación

  1. Para la preparación requeriremos de un recipiente apto para microonda, agrega el chocolate blanco, crema ácida y caramelos de menta, estos deberán de estar molidos. Utiliza la licuadora o el procesador de alimentos.
  2. Cuando estén listos incorpora a la preparación anterior, revuelve y llévalos por 30 segundo al horno de microondas.
  3. Revuelve nuevamente y lleva a refrigerar por al menos 2 horas.
  4. Con ayuda de una cuchara toma una porción y forma bolitas, repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
  5. Cada de una de las trufas pásala por el chocolate blanco procura que queden bien cubiertas y reserva en una charola, espolvorea un poco de nuez, almendra o caramelo de menta picado y espera que el chocolate se adhiera por completo.

¡Felices fiestas!