Postres caseros

Gorditas de mantequilla, receta sencilla para disfrutar de un rico antojito dulce

¿Ganas de un antojito dulce? Estas gorditas de mantequilla son ricas y fáciles de preparar
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 16:24

Las gorditas dulces (de canela, leche condensada o hasta mantequilla) también son un clásico de la gastronomía mexicana, pues regularmente forman parte de esos antojitos dulces que se venden a las afueras del mercado y los vendedores las preparan de forma tradicional en un comal, haciéndolas un verdadero éxito que vale la pena probar.

Su sabor dulce y consistencia esponjosa, las hace perfectas para disfrutarse en compañía de una taza de café, chocolate caliente o un buen atole de fresa, logrando conquistar el paladar de toda persona que tiene la oportunidad de probarlas. No por nada son las favoritas de muchas personas.

Para disfrutar de unas exquisitas gorditas de mantequilla solo tienes que seguir está receta sencilla y así deleitar de un rico antojito dulce con toda la familia, seguro será de sus favoritas al tener esa exquisita consistencia crujiente por fuera pero suave por dentro y combatirá los ratos de antojo con una buena opción dulce.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de trigo
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1/2 cdita de sal
  • 11 gr de levadura seca
  • 120 gr de azúcar refinada
  • 3 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 120 mL de leche

Preparación

Agrega la harina sobre una superficie o mesa de trabajo limpia y forma un hueco al centro. Espolvorea la sal alrededor del cráter y en el centro agrega el azúcar, la levadura seca, los huevos y la yema de huevo; comienza a amasar para combinar todos los ingredientes.

Vierte la leche de poco en poco y mezcla muy bien. Luego agrega la mantequilla y trabaja la preparación hasta obtener masa homogénea, elástica y que no se pega. Si es necesario, puedes agregar un poco de harina.

Deja reposar la masa por unos 10 minutos en un recipiente engrasado y cubre el tazón con un trapo húmedo. Divide la masa en porciones del mismo tamaño y forma las gorditas presionando con la palma de la mano.

Calienta un comal y cocina a fuego bajo por 10 minutos de un lado y 6 minutos del otro o hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada.

Ofrece y acompaña estas deliciosas gorditas de mantequilla con tu bebida favorita.