Postres

Decora tu árbol de Navidad con estas galletas navideñas y dale un toque diferente

Con estas galletas lograrás unas decoraciones únicas, divertidas y deliciosas para tu árbol esta Navidad.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 15:48

El árbol de navidad es una pieza central de estas celebraciones y que mejor manera de decorarlo que llevar tu amor por la cocina a cada rincón del mismo, por eso esta vez te enseñaremos a preparar unas hermosas galletas navideñas para que puedas decorar tu árbol con ellas, son muy sencillas de preparar y quedan bastante vistosas. 

Aunque estás galletas también serán comestibles puede que resulten un poco duras, pues usaremos una gran cantidad de harina para que queden firmes y así puedes colocarlas en el árbol sin que se rompan, además también agregaremos polvo para hornear para qué queden esponjosas y sobresalgan en tu árbol. Lo mejor es utilizar estás galletas solo para decoración y después desecharlas, ya que pasarán mucho tiempo sin almacenarse correctamente. 

Galletas para decorar tu árbol

Ingredientes

  • 150 gramos de Mantequilla
  • 1 taza de Azúcar
  • 1 huevo
  • 300 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear
  • Esencia de vainilla

Comienza batiendo la mantequilla con el azúcar hasta lograr una mezcla esponjosa, agrega el huevo y la esencia de vainilla y cuando tengas estos ingredientes bien incorporados pasa a mezclar los elementos secos de la receta, para ello tamiza juntos la harina con el polvo para hornear e incorpóralos a la mezcla de mantequilla hasta lograr una masa uniforme y lisa, después lleva tu masa a refrigerar por 15 minutos.

No olvides enfriar tu masa para que las galletas mantengan su forma al hornearse. Foto: Pixabay

Al sacarla, extiende la masa para forma a tus galletas con cortadores, con un popote haz un hoyo en la parte superior para poder colocarle un lazo y lleva a hornear a 180° por 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, al salir deja enfriar antes de decorarlas con la receta de glass que te dejamos aquí. Cuando las decoraciones se hayan secado por completo, podrás colocar una pequeña cinta o listón en el orificio que hicimos y después colgarlas en tu árbol.

Otras Noticias