postres navideños

Bocadillo con chocolate blanco y crema de avellanas para disfrutar en la noche navideña

Los bocadillos en la cena de Navidad no pueden faltar, aquí te damos una opción sencilla
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 05:00

Durante las celebraciones de este periodo de comelona navideña nos encontramos en búsqueda de postres y bocadillos sencillos para disfrutar en las próximas cenas. Ya sea que estés considerando recetas para ofrecer a tus invitados en las posadas o quieras sorprender a tu familia en la cena de Nochebuena, te traemos una opción muy sencilla que puedes replicar con tan sólo cuatro ingredientes.

Para esta receta necesitaremos chocolate blanco, crema de avellanas, almendras y coco rallado. Para que darle forma será necesario un molde de silicón, puedes usar moldes para cubos de hielo o si tienes en casa otro tipo de moldes con diferentes figuras alusivas a la Navidad también los puedes usar. Una opción más es usar colorante vegetal para darle variedad a las presentaciones.

Aquí te dejamos la receta de Tik Tok de la cuenta @cookcineme, esta preparación es tipo bombón, si requieres de más porciones sólo recuerda duplicar los ingredientes. ¡Manos a la obra!

Bocadillo con chocolate blanco y crema de avellanas

¿Qué necesito?

  • 100 gr chocolate blanco
  • ½  taza de crema de avellanas
  • 20 gr coco rallado
  • 20 gr almendra molida

¿Cómo se prepara?

  1. La preparación es súper sencilla, solo necesitarás derretir el chocolate blanco, puedes optar por colocarlo a baño maría si es que utilizarás barra de chocolate o colocarlo en el microondas por 1 minuto.
  2. Llévalo a un recipiente de silicón como mencionamos puedes utilizar los moldes para hielos, refrigera por 10 minutos y añade las almendras molidas, refrigera por 5 minutos y finalmente agrega la crema de avellana, vuelve a refrigerar por otros diez minutos.
  3. Cuando la preparación esté rígida desmolda y moja cada pieza con poco de agua y pasa cada cubito por coco rallado y reserva. Puedes usar un poco de colorante vegetal para decorar cada uno de estos bocadillos.

¡Listo, tienes una deliciosa preparación para compartir!