Postres para Navidad

¡Sin horno! Flan navideño, prepáralo con solo 5 ingredientes

Este flan navideño puede ser el estelar durante tus reuniones en las fiestas decembrinas
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 16:08

En vísperas de la cena de Navidad, Año Nuevo y más reuniones que se llevan a cabo en esta época, ir practicando una receta para preparar un postre navideño que sorprenda a la familia no está de más y un rico flan de vainilla puede ser una buena opción de sabor en la mesa.

Para deleitar a chicos y grandes, un flan navideño sabor vainilla es perfecto para ofrecerse después del banquete en las fiestas decembrinas, pues es fácil de preparar y lo mejor de todo, es que suele ser muy rendidor; puedes agregar la mezcla en moldes individuales o hacer una pieza grande y que toda la familia alcance una buena rebanada. 

Así que para preparar un rico flan navideño solo debes de seguir esta sencilla receta que lleva 5 ingredientes y es SIN HORNO, características que seguro buscas en la creación de postres de forma casera. Ahora sí, a poner manos a la obra para poder elaborar está delicia de sabor.

Este flan navideño puedes hacerlo de forma individual o para compartir en familia.
FOTO: iStock / Foto Ilustrativa

Ingredientes:

  • 3/4 taza de azúcar refinada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 190 gr de queso crema a temperatura ambiente
  • 5 huevos
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación

Calienta de 3 a 4 cucharadas de azúcar en un recipiente o en la flanera a fuego medio para que se forme el caramelo; ladea con cuidado el molde para cubrir la superficie y las paredes. Reserva.

Licúa la leche evaporada, el queso crema, los huevos, el resto de azúcar y la esencia de vainilla. Vierte la preparación en la flanera y tapa con papel aluminio sellando las orillas. 

Coloca en un recipiente y cocina a baño María durante unos 45 minutos o 1 hora a fuego medio-bajo.

Desmolda con cuidado y decora con cerezas además de algunas ramitas de romero desinfectadas, esto le dará el toque navideño que necesita para conquistar a todos en las cenas durante las fiestas decembrinas.

Corta en rebanadas y disfruta de un delicioso flan navideño para compartir con más de uno.

Otras Noticias