postres navideños

Postres navideños: Prepara un pastel imposible para disfrutar en la cena de Nochebuena

Prepara un delicioso postre para compartir en familia en la próxima cena navideña
martes, 13 de diciembre de 2022 · 02:00

Estamos a tan sólo unos días de celebrar la Nochebuena y entre tanto preparativo para poder brindar una cena especial no podemos dejar de lado el postre. Aprovechando que los días han sido fríos se antoja degustar un café caliente junto con un delicioso pastel de chocolate pero que a la vez le dé un toque diferente, y qué mejor si lleva flan. Así es, pastel imposible es la receta que te queremos recomendar para la cena navideña.

Conocido también como chocoflan este postre popular en México, logra combinar dos postres ideales para compartir. En esta receta incluiremos un poco de ron para mejorar el sabor y darle un toque más festivo, ya que la fecha de Navidad lo amerita. Puedes acompañarlo con un vaso de leche, té o café caliente. ¡Sorprende a tu familia e invitados con la siguiente receta!

Pastel imposible o chocoflan

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 lata leche condensada
  • 1 lata leche evaporada
  • ½  lata de media crema
  • 4 oz queso crema
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 4 cdas de ron (el de tu preferencia)

Para el pastel

  • 1 caja de harina para pastel de chocolate

Para el caramelo

  • 1 taza de azúcar
  • Aceite o mantequilla 

Preparación

  1. Comenzaremos haciendo el caramelo. En un sartén coloca el azúcar a fuego medio y revuelve hasta que haya cambiado de color a un tono dorado, verás que el caramelo se empezará a formar, asegúrate que no queden grumos, que no se pegue y no se queme.
  2. Lleva esta preparación a un refractario previamente engrasado con aceite o un poco de mantequilla.
  3. Deberás asegurarte que el caramelo se esparza muy bien en la base del refractario. Ten cuidado de no quemarte, reserva hasta que enfríe un poco.
  4. Prepara el pastel de chocolate de acuerdo con las instrucciones de la caja, y una vez que quede listo realiza el siguiente paso.
  5. Continúa con la preparación del flan. Lleva a la licuadora los siguientes ingredientes: leche evaporada, leche condensada, media crema, queso crema, huevos, ron y esencia de vainilla. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  6. Agrega la mezcla encima del pastel de chocolate y llévalo al horno a 180°C a baño maría por 45 minutos o hasta que esté listo, el tiempo dependerá de la intensidad de tu horno, puedes asegurarte que esté listo realizando la prueba del palillo.
  7. Una vez que esté listo, deja enfriar y desmolda.
  8. Te recomendamos refrigerar por dos horas si es que quieres una presentación fría.

Sirve y disfruta en familia de este delicioso postre. ¡Felices fiestas!