La época navideña es una de las temporadas que más nos gustan y no solo por el motivo de vacaciones, regalos, fin de ciclos, sino que también durante estas fechas se da inicio al maratón gastronómico y de fiestas Guadalupe-Reyes, y como amamos los postres es que te damos la recomendación para preparar un aperitivo cremoso de duraznos con tan sólo 7 ingredientes.
Este postre es ideal para elaborarse en cualquier época del año, pero si lo que estás buscando son alternativas para ofrecer a tus invitados en la cena de Nochebuena, no lo duces en ponlo en práctica y compartir la receta. Se necesitarán siete ingredientes como queso crema que le dará la consistencia cremosa, duraznos en almíbar, grenetina, galletas, estas pueden ser las que tú prefieras, nosotros recomendamos sea de vainillas o sabor canela. ¡Toma nota del procedimiento!
Postre cremoso de durazno
Ingredientes
- 540 gr de queso crema (3 barras de 180 gr)
- 385 gr de leche condensada
- 225 gr de media crema
- ½ taza de duraznos en almíbar (junto con el jugo)
- 30 gr de grenetina
- 1/3 de taza agua
- 1 paquete de galletas (sabor vainilla o canela)
Preparación
- El proceso es sumamente sencillo. Comienza por hidratar la grenetina, diluyéndola en un tercio de agua, revuelve bien y deja hidratar. Reserva.
- En una licuadora agrega el queso crema (lo equivalente a tres paquetes) añade leche condensada, media crema, duraznos en almíbar y el jugo que contenga la lata. Licúa hasta que los ingredientes se integren a la perfección.
- Lleva la grenetina al microondas por 15 segundos y cuando esté liquida, añádela a la mezcla anterior y licúa nuevamente por 1 minuto más. Reserva.
- Tritura el paquete de galletas, puedes utilizar sabor vainilla o de canela si quieres agregar otro sabor diferente a este postre. Coloca un poco de galletas en la base de los moldes y vierte la mezcla de leche que has preparado anteriormente.
- Refrigera por al menos 2 horas.
- Decora con un poco de fruta en almíbar y disfruta de este sencillo postre casero.