Bebidas calientes

Café de plátano con amaranto; una bebida caliente ideal para pasar el frío esta temporada

¿Frío? Preparate esta deliciosa y sencilla opción caliente a base de café, plátano y un ingredientes extra
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 19:00

Algo que nos encanta de temporada decembrina es el hecho de poder disfrutar de un sin fin de bebidas calientes, ideales para pasar el frío y poder disfrutar de un momento único en casa, mientras ves tu película favorita y, por qué no, acompañad@de tu personas favorita, porque esta ya resulta un plan realmente extraordinario. Justamente el tema de las bebidas calientes se ha consolidado como una de las mejores opciones para esta temporada. 

Debemos destacar que por encima de muchas de las bebidas calientes de la temporada, creemos que ademas del ponche, el café siempre estará presente entre nosotros y será la opción a la que siempre vamos a recurrir por encima de todo, no solo por lo deliciosa que puede llegar a ser, también la infinidad de opciones con la que podemos prepararlo. Pensando en todo esto, el día de hoy queremos dejarte esta deliciosa receta de café con plátano y amaranto, el cual estamos seguros amarás. 

Café de Plátano y Amaranto

Ingredientes

  • 30gr de germinado de amaranto
  • 200 ml de café recién hecho y caliente.
  • 250 ml leche descremada.
  • 1 cda de azúcar.
  • 1 plátano maduro.
  • 1 cdita de canela más extra para espolvorear (opcional).

Preparación:

Deberás triturar el plátano en un tazón con el azúcar hasta que quede suave y sin grumos. Añade a una olla a fuego lento y mueve hasta que el azúcar se haya disuelto y el plátano esté caliente. Poco a poco agrega la mitad de la leche hasta que comience a humear; retira del fuego, agregue la canela y revuelve.

Una vez listo, agrega la mezcla a una licuadora junto con el germinado de amaranto gourmet y mezcle hasta que esté completamente suave, mientras agrega gradualmente la otra mitad de la leche. Por su parte, deberás dividir el café caliente en dos tazas/vasos aptos para café y cubra con la leche de plátano en cada uno. Y listo, te recomendamos espolvorear con un polvo extra de canela si lo desea para darle un toque aún más extraordinario a tu bebida